Canelo Álvarez sufrió un batacazo: perdió contra Dmitry Bivol

El mexicano Canelo Álvarez no tuvo una buena noche y perdió frente al ruso Dmitry Bivol, que retuvo el título semipesado de la AMB.

08 de mayo, 2022 | 10.28

El boxeo tuvo una nueva noche mágica y apasionante en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Allí, contra todos los pronósticos, Saúl "Canelo" Ávarez cayó frente a Dmitry Bivol, quien de esta manera retuvo el título del peso semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

La victoria del ruso contra el mexicano significó un verdadero batacazo para el ambiente de este deporte, ya que el azteca era el claro favorito en las apuestas en la previa a la pelea. A puro corazón y adrenalina, el europeo sacó a relucir toda su potencia física y se impuso así con lo justo por el fallo unánime en las tarjetas de los jueces: 115-113.

La noche en Las Vegas tuvo un combate de ida y vuelta entre ambos, aunque Bivol prevaleció durante buena parte de la disputa. De esta forma, no solamente permanece con la corona sino que también extiende su invicto como profesional: ganó las 20 peleas en las que participó en el alto nivel, 11 de ellas por nocaut.

Por otro lado, la caída de Canelo Álvarez era inesperada porque es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Tras esta derrota, su récord quedó en 57 victorias (39 por KO), 2 empates y 2 caídas. De hecho, el mexicano de 31 años no sucumbía desde 2013, cuando lo batió el estadounidense Floyd Mayweather.

Dmitrys Bivol derrotó al mexicano Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez cayó contra Bivol: el resumen de la pelea

Luego de un arranque mejor por parte del europeo, el oriundo de Guadalajara emparejó la pelea a pura jerarquía con el correr de los rounds. No obstante, el ruso aprovechó sus diez centímetros más de estatura para hacerle sentir la superioridad en cuanto a la contextura física y el azteca empezó a tambalear.

A pesar de que el público empujaba a Canelo Álvarez porque la gran mayoría de los espectadores eran mexicanos, en el noveno asalto, la superioridad de Bivol era muy notoria. Por lo tanto, el azteca fue por todo en el último asalto para intentar tumbar a su adversario, pero no lo consiguió. Más allá de que se especulaba con que los jueces "salvarían" al boxeador azteca con otro fallo polémico, en este caso le dieron el ajustado triunfo a Dmitry Bivol.

El mensaje de Canelo Álvarez en las redes sociales tras la derrota

Después del 115-113 en favor de Bivol en las tarjetas de los árbitros, el mexicano apeló a sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram para publicar una foto suya y sentenciar: "El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►