Boca le ganó a Central Córdoba por Copa Argentina con un brillante Óscar Romero

Boca lo venció 4-1 con una show de Óscar Romero que dio dos asistencias.

02 de marzo, 2022 | 23.12

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, comenzó bien la defensa del título hoy ante un equipo que está tres categorías más abajo, Central Córdoba de Rosario, en un cruce válido por los 32avos de final. Lo venció 4-1 con una show de Óscar Romero.

 El conjunto de Battaglia arancó arriba con gol de Nicolás Orsini a los 14 minutos del primer tiempo, pero minutos más tarde el conjunto rosarino empató con gol de Di Vanni. Luego del empate parcial, volvió a aparecer el ex jugador de Lanús para dar vuelta el marcado y, finalmente, cerró Luis Vázquez.El flamante jugador de Boca, Óscar Romero dio dos asistencias y tuvo un gran partido. El último lo metió Exequiel Zeballos.

Ahora Boca tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Loma Hermosa de la B Metropolitana.

El "Xeneize", que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre los cordobeses de Talleres, confirmó por qué era el amplio favorito en Córdoba ante el modesto "Charrúa" rosarino que cumple una campaña irregular en e inicio del torneo de su categoría, la Primera C.

El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Boca y dos de los rosarinos, ambos en 1958, uno de ellos por la Copa Suecia que luego dejó de jugarse.

La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo, más la presencia como titular de otro del club, un joven Guillermo "Pol" Fernández, actualmente una pieza clave en el esquema de Sebastián Battaglia.

Minuto a Minuto en vivo del partido

45' ST ¡Gol de Boca! Lo hizo Exequiel Zeballos y redondeó la goleada.

 

35' ST ¡Gol de Boca! El delantero apareció y Luis Vázquez metió el tercero del xeneize para cerrar la cuenta.

21 ' ST ¡Gol de Boca! Lo hizo, una vez más, Nicolás Orsini. 

25 ' PT ¡Gol de Central Córdoba de Rosario! Lo hizo Guido Di Vanni y, ahora, iguala 1-1 por Copa Argentina

13' PT  - ¡Gol de Boca! Lo hizo Nicolás Orsini para el 1-0 del Xeneize

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►