¿Puede volver a Boca? El inesperado problema de Wanchope Ábila en la MLS de Estados Unidos

Hace varios días que viajó a Norteamérica para sumarse al Minnesota United, pero su fichaje aún no fue oficializado. ¿Qué pasó con el anuncio de Wanchope Ábila como refuerzo tras su paso por Boca Juniors?

07 de abril, 2021 | 13.14

El delantero cordobés Ramón Ábila se marchó de Boca Juniors en los últimos días. De hecho, ya viajó rumbo a Estados Unidos para sumarse al plantel de Minnesota United, equipo que milita en la MLS de dicho país. Sin embargo, "Wanchope" se topó con un problema inesperado que no le permite ser oficializado como nuevo refuerzo en la liga norteamericana. ¿Puede volver a Boca? Por el momento, no.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Lo cierto es que en Estados Unidos, el atacante que tuvo un paso por el "Xeneize" sigue en el hotel donde se aloja aguardando novedades. Las reglas allí son claras: se deben firmar todos los papeles correspondientes a su traspaso para luego ser presentado en sociedad y poder sumarse a los entrenamientos. De este modo, y según afirma Olé, todo estaría encaminado aunque el futbolista se encuentra sin actividad desde el 29 de marzo cuando se tomó un avión rumbo a su nuevo club.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que fue cedido a préstamo, Ábila también renovará su vínculo con Boca por seis meses más de lo establecido en el contrato actual. De este modo, cuando finalice su estadía en la MLS, "Wanchope" sí regresará al club de sus amores y será decisión del técnico de turno tenerlo o no en cuenta para afrontar las diferentes competencias locales y sudamericanas.

Bomba desde Inglaterra: "Chiquito" Romero, a un paso de Boca

Después de la renuncia de Mario Pergolini y de la aparición pública de Juan Román Riquelme a través de un video, Boca podría comenzar una nueva semana con una buena noticia: según comunicaron en Inglaterra, Sergio Romero abandonará Manchester United en junio próximo para ser un refuerzo del "Xeneize" por dos temporadas.

El arquero de 34 años, 1.92 m. y 90 kilos terminará su contrato con el gigante europeo el próximo 30 de junio y no le será renovado, ya que no es tenido en cuenta: desde finales de 2020 que ni siquiera es suplente en el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær. De hecho, ataja David De Gea y la alternativa es Dean Henderson. Por lo tanto, se le abren las puertas al club de La Ribera, que además pretende vender al actual titular en ese puesto: Esteban Andrada.

"Chiquito" estuvo en el centro de la escena durante este lunes en el mercado de pases a través de una cuenta partidaria del United y también gracias a un periodista especializado en las transferencias, que confirmó que "ya está arreglado un vínculo por dos temporadas por parte de Boca". Esto se agrega a lo publicó el diario deportivo The Sun hace algunas semanas, cuando aseguró que el jugador quería desprenderse de su mansión de 3,5 millones de libras ubicada en Cheshire, al noroeste de las islas, lo que sería una clara señal de sus intenciones de cambiar de aire.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►