Tras su partida de Williams, Franco Colapinto tuvo que esperar a que pasen seis fechas para tener su ansiado regreso a la Fórmula 1 con los colores de Alpine, escudería que muestra un rendimiento muy inferior a su equipo anterior. Tal es así que el joven de 22 años no logró volver a la zona de puntos tras hacerse con el asiento de Jack Doohan y, luego del octavo lugar de Gabriel Bortoleto en Austria, es el único piloto en cero de la tabla.
A pesar de esto, lo cierto es que se ha visto una buena progresión en el piloto argentino, que cada vez toma más confianza a la hora de manejar el A525, coche que, por su parte, tiene un considerable déficit de rendimiento. El hecho de estar potenciado por un motor Renault ya significa una menor potencia que los demás equipos, motivo por el que Alpine apostó a la aerodinámica este año, pero tampoco obtuvo los resultados deseados.
Justamente sobre esto habló Pierre Gasly, quien ha sido el único capaz de darle puntos al equipo galo en lo que va de la temporada. En diálogo con Motorsport, el francés fue consultado por la posibilidad de obtener actualizaciones para lo que queda de la primera parte del calendario, es decir, las tres fechas restantes antes del parate por las vacaciones del verano europeo, pero la respuesta fue negativa.
“No. Pelear con este auto, es el que tenemos y vamos a hacer lo mejor posible”, respondió el compañero de Colapinto, lo que muestra la clara intención del equipo de no añadir cambios importantes al A525 hasta que no pase la cita en Budapest. De esta manera, Franco tendrá que competir con su monoplaza actual en los GPs de Gran Bretaña, Bélgica y Hungría, lo que significa un mes más con pocas chances de sumar puntos.
Para Gasly, lo importante será intentar volver a liderar el grupo medio de la grilla, tal como sucedió el domingo tras la largada en el GP de Austria, donde llegó a colocarse sexto detrás de George Russell gracias al accidente entre Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli. “Tenemos que intentar repetir eso, sacar los codos y defender tan duro como podamos”, afirmó el francés.
El análisis de Colapinto del GP de Austria
Franco Colapinto había mostrado una buena progresión en el GP de Austria, pero no pudo plasmarlo en la carrera tras clasificar decimocuarto el sábado. Si bien el incidente con Yuki Tsunoda lo perjudicó, el argentino reveló que ya venía con inconvenientes: “Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en la carrera y, tras sufrir algún contacto, perdimos algo de tiempo y, al final, no pudimos pasar de la decimoquinta posición”.