Luego del sobreseimiento al diputado Máximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré por las acusaciones por supuestas cuentas offshore, hechas por el periodista Daniel Santoro, el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón afirmó que tomarán acciones legales contra todos los medios que difundieron noticias falsas sobre la familia.

Según afirmó Dalbón en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, ya habían hecho presentaciones legales “en el momento en que salieron las noticias”, pero ahora continuarán el camino legal luego de que se haya comprobado la falsedad de las acusaciones periodísticas.

LEE MÁS "Casero trató de idiotas a los jubilados por mirar TN"

“Más allá de lo que podamos hacer, el daño está causado. Hay que ser un periodista muy vil y muy mercenario como para aprestarse a hacer una maniobra tan de operación política para debilitar a una ex presidenta o un gobierno que estaba terminando, e intentar convencer a la gente de algo que no era cierto”, planteó con indignación el abogado

Embed

En este sentido, advirtió: "Le llenaron la cabeza a la gente con que se robaron todo, los dos PBI. Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, y Canal 13 han perdido toda credibilidad, porque un juez de la nación ha dicho que es falso lo que dijo Clarín en una tapa, pero no van a admitir que era falso”.

Respecto a la manipulación mediática, también incluyó al periodista de América TV, Luis Majul: “Me calentaba mucho cuando Majul decía que Cristina era la jefa de la banda, ella es la jefa de la banda presidencial”, remarcó.

A pesar de estas situaciones, Dalbón rescató que “estas cosas le vinieron bien a Cristina porque frente a la sociedad le da la reparación que tenía que tener”, mientras que el presidente, Mauricio Macri, “está más cerca de la incredibilidad de la gente, porque cada vez que lo ves, no le creés”. “Cristina siempre se mantuvo sólida diciendo que no era verdad”, afirmó.

LEÉ MÁS: LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A MÁXIMO KIRCHNER Y NILDA GARRÉ POR LAS FALSAS CUENTAS EN EL EXTERIOR