Patricia Sosa en La Trastienda: una rockera que también canta baladas

La artista se presentó por primera vez en La Trastienda y protagonizó un encuentro íntimo con sus fans más fieles. En llamas desde que subió al escenario hasta que bajó, Patricia Sosa demostró que ser septuagenaria no es sinónimo de perder energía.

07 de febrero, 2026 | 11.23

Patricia Sosa se presentó el pasado 5 de febrero en La Trastienda y protagonizó un encuentro lleno de matices con su público durante dos horas y media. El show tuvo un clima íntimo y potente a la vez, con una artista plenamente conectada con su gente desde el primer minuto y una energía rockera difícil de encontrar en músicos de su generación.

"Pato" presentó canciones de su más reciente trabajo discográfico, Alquimia, pero también realizó un repaso por los grandes hitos de sus más de cuarenta años de trayectoria musical como Aprender a Volar, El Mar Más Grande que Hay, Solo Quiero Rock'n Roll y No Te Rindas. El repertorio funcionó como un viaje por su historia artística, celebrada junto a un público que la acompañó con entusiasmo constante.

Fiel a su estilo, Sosa puso su impronta de humor en cada interacción hablada con su público, aprovechando la corta distancia del escenairo con las mesas. Bromeó con el señor a quien le había atendido el teléfono en otro show -para retar a quien llamaba por interrumpir su recital-; el hombre fue a ver de nuevo a su ídola pero esta vez puso el celular en silencio.

El concierto recorrió todos los climas posibles. Hubo momentos de alto voltaje rockero que remitieron a su etapa al frente de La Torre en los años 80, y también espacios más íntimos y emotivos con baladas clásicas como Luz de mi vida. Esa amplitud estilística fue una de las grandes fortalezas del show, otra de ellas fue demostrar una vez más que lo simple y bien hecho siempre es más: guitarra, bajo, batería, teclado, una corista y la voz apabullante de Sosa -cuyo color y registro son iguales que los de hace veinte años- fueron suficientes para hacer rugir al recinto de San Telmo con un sonido impecable.

Además, no faltaron canciones de sus últimos años, como Dejate querer y Hago lo que puedo, que demostraron que su presente artístico sigue tan vigente como su pasado. Uno de los aspectos más destacados fue la energía escénica que mantiene intacta pese al paso del tiempo, sumada a una voz firme, potente y precisa.

Patricia Sosa, en vivo. (PH Instagram)

El público respondió con emoción, coreando cada canción y acompañando con aplausos y agite temas que formaron parte de su propia historia de vida. El recital fue una celebración compartida, donde quedó claro que Patricia Sosa sigue siendo una figura central de la música argentina, con una conexión profunda y genuina con su audiencia.

Patricia Sosa, en vivo. (PH Instagram)

El mensaje de Patricia Sosa tras su show en La Trastienda

"Un show tan tremendo como conmovedor. Mi banda a pleno. Un staff soñado. Que me cuida siempre. Y la gente dejándose abrazar sin temor alguno a mostrar sus sentimientos. Eso es vibrar alto y así lo hicimos. Gracias a todos. La gente de La Trastienda una masa! Gracias", escribió la artista en el pie de foto de un posteo de Instagram tras el show.