Lágrimas por el nene que deslumbró a Los Manseros Santiagueños

Un muy joven artista de folklore logró conmover a todos con el momento muy especial que vivió junto a Onofre Paz, líder y fundador de Los Manseros Santiagueños.

06 de febrero, 2025 | 16.25

Un nene logró cumplir su sueño, y el de muchos amantes del folklore, que era conocer a Los Manseros Santiagueños. El talento y pasión por la música popular del pequeño sorprendió e hizo emocionar al mismísimo Onofre Paz, líder y fundador del mítico grupo. Los padres de Santiago Romero revelaron cómo vivieron el momento especial y quién los convocó.

Santiago, de solo nueve años, se convirtió en la sensación de la Peña del Corralito, donde cumplió su sueño de conocer a los emblemáticos Manseros Santiagueños. Su desempeño sobre el escenario sorprendió a todos y su madre, Yamila Arroyo, explicó que la música corre por las venas de su familia: "Papá, abuelo y tíos, bisabuelo también, son músicos y están en el tema del folklore".  

Sin embargo, el niño aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, con ayuda de su padre, quien le enseñó algunos acordes. "Él aprendió, papá le enseñó dos o tres temas", agregó la mamá con orgullo y detalló ante Cadena 3 que desde su infancia, Santiago ha mostrado un amor especial por el género tradicional. "Ama el folklore, creo que más que nosotros y ama la música, algo increíble", comentó Yamila. 

Por su parte, Esteban, papá del talentoso menor, relató su experiencia en Cosquín: "Nosotros somos de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, hace un año que estamos dedicándonos a andar de peña en peña". A pesar de las dificultades para encontrar un lugar donde tocar, la familia logró presentarse en la Peña del Corralito, donde Santiago brilló en el escenario ante un público que acompaño con emoción y muchos aplausos.

Santiago cumplió su sueño y cantó con Onofre Paz.

El sueño de Santiago y su charla con Onofre Paz, líder de Los Manseros Santiagueños

Mientras tanto, el encuentro con los Manseros se dio de forma inesperada. "Nos escribieron para presentarle a un artista, y me dijo, 'Onofre', ni lo dudamos, nos fuimos", apuntó Esteban. “Subí un video a las redes mostrando a Santi llorando emocionado cuando se presentaron Los Manseros Santiagueños en la noche del martes en el Festival. Para él fue un momento muy especial. A raíz de ese posteo, Carina, una de las hijas de Onofre Paz, nos buscó y la noche siguiente nos contactó”, detalló el padre en otra nota. 

“Nos preguntó si podíamos ir hasta el hotel donde estaban alojados y, aunque estábamos en una peña esperando que Santi cantara, obviamente fuimos”, detalló y destacó: “Tuvimos la hermosa experiencia de conocer a Onofre y compartir más de una hora con él charlando, guitarreando y cantando. Nos mostró una humildad increíble. Se interesaron por nuestra historia, nos compartieron anécdotas de su trayectoria y quedamos en contacto. ¡Fue increíble, todavía no caemos!”, expresó.

En otra entrevista, Santiago expresó su felicidad: "La pasé re lindo, pude cumplir mi sueño, que era conocer a los Manseros". En ese marco, cuando le preguntaron sobre su futuro en la música, el pequeño agregó su deseo: "Que solo escuche mi voz". De esta manera, la familia Romero planea continuar su camino del arte y mantener el contacto con los Manseros. "La idea es ir a Villa María más que nada, porque los Manseros se presentan el fin de semana que viene", agregó Esteban.