La santa semana del género urbano: los estrenos más importantes

L-Gante, La Joaqui, Duki, Khea, Jimena Barón y Zaramay lanzaron sus nuevas canciones durante los feriados de Semana Santa.

03 de abril, 2021 | 16.50

El jueves 1 y el viernes 2 de abril fueron feriado para gran parte de los trabajadores argentinos, por tratarse de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Pero para el género urbano no hubo días libres y algunos de los exponentes argentinos más populares lanzaron nuevo material. L-Gante junto a La Joaqui, Duki en tándem con Khea y los regresos de Zaramay y Jimena Barón, fueron los destacados en un par de días que sirvieron para que la música urbana siga creciendo en el país. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A continuación te presentamos un breve repaso por los principales estrenos del género urbano de los últimos días.

Lassie - L-Gante y La Joaqui

El jueves 1 de abril llegó "Lassie", la muy esperada colaboración entre La Joaqui y L-Gante, el cantante de cumbia más viral del momento. Con un beat bien cumbiero, la canción en unas pocas horas ya casi llegó a las 600 mil reproducciones. El cantante de cumbia viene de festejar superar los 50 millones en la Session #38 que hizo junto a Bizarrap y los 100 millones de visualizaciones en "RKT", la canción con la que irrumpió en el último verano.

Wacha - Duki y Khea

El mismo jueves también fue el día que eligieron Duki y Khea para lanzar "Wacha", su colaboración que en tan solo unas horas se convirtió en Tendencia #1 en YouTube, donde ya están cerca de las 5 millones de reproducciones. Así es, en apenas un par de días, dos de los cinco artistas argentinos más escuchados en Spotify durante el 2020 están por alcanzar una cifra impresionante. Antes de que se lanzara la canción, influencers como Romina Malaspina, Emilia Mernes y Melina Lezcano hicieron tendencia la palabra "Wacha" aunque no se sabía por qué las tres se habían "tatuado" la palabra en su labio inferior. Horas después quedó develado el misterio con el tema ya en las redes.

Flor de involución - j mena

En la noche del 31 de marzo, fue Jimena Barón (o j mena, su nombre artístico del momento) quien lanzó "Flor de Involución", marcando su regreso a la música. Después de un buen tiempo alejada de las redes sociales y del centro de la escena mediática, la cantante volvió a compartir una canción. A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la actriz presentó la nueva canción en sociedad y confirmó que está inspirada en su ex Daniel Osvaldo, padre de su hijo y con quien convivió durante una buena parte de la pandemia. En el mismo vivo, Barón confirmó que se separó del Tucu López.

Ta' cabrón el Himalaya II - Zaramay

El viernes 2 fue el turno para otro regreso, el de Zaramay. El "Jefe del malianteo" lanzó su primera canción después de estar un mes preso por sacarse fotos con armas de guerra en Rosario. "Ta' cabrón el Himalaya II" dura unos extensos 9 minutos y el artista ya había adelantado en sus redes que escribió esas "barras" mientras estaba detenido en Rosario. En el comienzo del video se lo puede ver a Zaramay en una cárcel, al igual que en una buena parte del resto de la grabación de su nueva canción. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►