El Chaqueño Palavecino anunció a través de sus redes sociales que será parte de la 90° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de marzo en Mendoza. La noticia generó entusiasmo inmediato entre los fans del folklore, que comprobaron que Abel Pintos también será parte del evento.
Si bien no compartirán la misma jornada, el hecho de que dos de los cantantes más populares de los últimos tiempos formen parte del mismo festival potencia la expectativa del público y anticipa noches multitudinarias. En otras ocasiones, Pintos y Palavecino compartieron escenario, por lo que no se descarta que -dada la cercanía de sus presentaciones- lo hagan de nuevo esta vez.
La grilla del evento se completa con otros nombres destacados como Maggie Cullen, Campedrinos, Ángela Leiva, Euge Quevedo y La Repandilla. Con una programación diversa que combina folklore y otros géneros populares, la histórica Vendimia promete una edición especial para celebrar sus 90 años con música y grandes figuras sobre el escenario.
Esto se da en un contexto de agendas súper apretadas de todos los cantantes populares, en especial los de folklore, ya que el verano está repleto de festivales que los llaman por su poder de convocatoria. Para cerrar esta etapa, El Chaqueño y Abel Pintos se encontrarán en esta emblemática fiesta cuyana.
La Sole y El Chaqueño Palavecino, juntos en un festival argentino
El cruce entre Soledad Pastorutti y El Chaqueño Palavecino se convirtió en uno de los momentos más destacados del Festival de Peñas de Villa María 2026, cuando ambos compartieron escenario para interpretar Salteñita de los Valles. La unión de estas dos figuras emblemáticas del folklore generó una ovación inmediata y aportó un fuerte contenido simbólico a la velada.
La canción elegida tiene un significado especial en la historia de La Sole: fue el primer tema que entonó en Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1996, actuación que marcó el inicio de su proyección nacional con apenas 15 años. Volver a cantarla en Villa María, y hacerlo junto al Chaqueño, potenció la carga emotiva del momento y funcionó como un puente entre distintas generaciones de la música popular argentina.
La noche tuvo además otro cruce destacado con la presencia de Jorge Rojas, quien se sumó a Soledad para interpretar Luna Cautiva. El repertorio de clásicos, los invitados y la conexión con el público terminaron de consolidar una jornada atravesada por la emoción y la celebración del folklore.
