Tras el reciente pedido de la fiscalía que investiga a Luis Cavanagh por ejercer violencia de género contra su ex pareja Romina Gaetani, el Juzgado de Garantías N°7, a cargo de Walter Saettone, decidió no detener al acusado. Así lo confirmó el abogado de la actriz, Ignacio Trimarco.
El letrado sostuvo que los magistrados desestimaron el pedido de arresto con la condición de que el sujeto entregue el arma. También deberá pagar un caución real de 7 millones de pesos y residir (sin derecho a cambio) en el domicilio que brindó a las autoridades judiciales.
MÁS INFO
Según el periodista Martín Candalaft, el juzgado aceptó los argumentos presentados por la defensa de Cavanagh. El abogado del empresario sostuvo que su cliente no entorpece la investigación en su contra de ninguna manera por no haber querido entregar su arma ni por no haberse autoincriminado. De esta manera, la investigación en su contra continuará su curso pero con él en libertad.
El pedido de la fiscalía
Días atrás, la Fiscalía Especializada en delitos vinculados con violencia de género, a cargo de María José Basiglio, había pedido la detención de Luis Cavanagh por considerar que entorpecía la investigación y podía ser riesgoso para la víctima. Para la fiscal, existen evidencias concretas de que le provocó lesiones graves a la víctima y eso es suficiente para considerarlo un sujeto peligroso.
"Se acreditaron elementos que configuraron riesgo procesal y un alto peligro para la integridad física y psíquica de la víctima", decía el escrito de la fiscalía presentado ante el Juzgado.
Qué dijo Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género a su ex
Romina Gaetani realizó la denuncia contra Cavanagh en diciembre pasado, pero, desde entonces, había decidido no hablar en detalle sobre la causa. Sin embargo, en las últimas horas, la actriz decidió romper el silencio y habló sobre el tema en una entrevista con la prensa.
"Sentís mucha confusión, mucho miedo. Denunciar a alguien que se quiere es imposible. No me entra en la cabeza. Una persona de la que uno esté enamorada...La semana pasada me tocó ir a la fiscalía. Estuve como cinco horas escuchando a las testigos y estar presente, volver a escuchar todo lo que sucedió... Es revictimizante", sostuvo.
MÁS INFO
Y añadió: "El sábado estaba doblada del dolor. Me levanté de la cama como pude. El que tendría que estar en ese lugar es la persona que golpeó, para que pueda tomar conciencia de lo que hizo".
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.
