Escapada feriado de carnaval: la laguna con un atardecer de ensueños y a menos de dos horas de CABA

Con el fin de semana de carnaval en puerta, muchos comienzan a planificar una escapada. La laguna en la que pasar los días y recibir el atardecer lejos de la ciudad.

10 de febrero, 2026 | 18.32

El fin de semana de carnaval está en puerta, y eso significa que muchos se preparar para una escapada. Para quienes no cuentan con un gran presupuesto y tienen que volver a trabajar rápido, por lo que no pueden planificar unas largas vacaciones, existe el lugar perfecto: la laguna de Chascomús. Este clásico bonaerense se configura como una de las mayores atracciones de la provincia, y es que si bien hace años recibe a millones desde distintos puntos del país, su belleza no pasa de moda y cada año cuenta con nuevas propuestas.

"La laguna de Chascomús, con sus 3.000 hectáreas y apenas dos metros de profundidad, es un universo de calma y movimiento. Alrededor de su contorno, las playas se alternan con suaves barrancas, mientras los vientos dibujan ondas en su superficie. Navegantes, pescadores y caminantes comparten este escenario donde los atardeceres se encienden con luz dorada. Los clubes náuticos acompañan el vaivén del agua, testigos de una vida lacustre que aún conserva su espíritu comunitario", escriben desde la página de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La laguna de Chascomús es el sitio ideal para una escapada de fin de semana de carnaval.

Siguiendo con el encanto de Chascomús y su laguna, desde el mencionado sitio web comparten: "En el centro urbano, el Palacio Municipal, obra de Francisco Salamone, de estilo ecléctico, es la única en su tipo construida por el arquitecto. Edificada en 1939, fue el último gesto creativo de un personaje que transformó el paisaje bonaerense con su sello distintivo. En su interior, el salón de los espejos y la cúpula central reflejan el paso de las épocas y las voces que forjaron la historia cívica local".

En tónica con la historia de esta localidad, se puede encontrar la Capilla de los Negros: "A pocos pasos del centro, la Capilla de los Negros guarda un relato profundo. Levantada en 1862 por la comunidad afrodescendiente de Chascomús, su estructura de adobe y paja evoca la sencillez de los orígenes y la fuerza de la memoria. En ella se celebraban ritos, cantos y candombe, expresiones de fe y resistencia que integran la Ruta del Esclavo en el Río de la Plata, reconocida por la UNESCO", indica Turismo Provincia.

A cuánto queda Chascomús de CABA y cómo llegar en auto

Chascomús queda a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, a unos 126 km. Para llegar hay que dirigirse por la RP2, la cual normalmente cuenta con un alto flujo de vehículos, y más durante el feriado de carnaval, por lo que se recomienda salir con tiempo y por la mañana temprano para hacer el viaje lo más rápido y ameno posible.