Festival de Cine de Mar del Plata: las recomendaciones de El Destape

Un repaso por dos largometrajes para no perder de vista: "Las siamesas" y "Un crimen común".

24 de noviembre, 2020 | 21.32

Arrancó con todo el 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se está  desplegando de modo virtual y gratuito entre el 21 y el 29 de noviembre y el tercer día viene con atractivas historias para disfrutar. Guía de largometrajes recomendados por El Destape.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las siamesas - Selección Oficial Fuera de Competencia 

Stella (Valeria Lois) y su madre Clota (Rita Cortese) viajan en micro hasta Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Matriarca dominante, Clota está decidida a complicar la travesía con sus inseguridades y comentarios xenófobos hacia el chofer del vehículo. Valeria Lois y Rita Cortese brillan en este largometraje de diálogos filosos que terminan en instancias tensas entre las protagonistas. El drama se cuece a fuego lento hasta un clímax tormentoso, digno de la relación tóxica. Paula Hernández bucea en un terreno que ya exploró con éxito en "Los sonámbulos" - la intimidad de familias resquebrajadas por el tiempo- y lo expande con buenos resultados.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nuestra opinión: Buena.

Dirección: Paula Hernández.

Elenco: Valeria Lois, Rita Cortese y Sergio Prina.

Funciones: 24, 25 y 26 de noviembre.

Un crimen común - Competencia argentina

Cecilia (Elisa Carricajo) se convertirá en la artífice de una pesadilla que incluye el asesinato de un adolescente y la presencia persecutoria de su fantasma. "Un crimen común" es un thriller político que retrata la relación entre la protagonista y su cargo de conciencia. Francisco Márquez vuelve a utilizar el cine como una herramienta de denuncia, tal como lo hizo con "La larga noche de Francisco Sanctis". Un interesante trabajo que pone en jaque constante lo que se hace, con lo que se piensa y se predica. 

Nuestra opinión: Muy buena.

Dirección: Francisco Márquez.

Elenco: Elisa Carricajo, Mecha Martínez, Eliot Otazo, Cecilia Rainero, Ciro Coien Pardo

Funciones: 24, 25 y 26 de noviembre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►