La agrupación Barrios de Pie sufrió una brutal represión de la Policía de Córdoba durante una marcha hacia la plaza España donde esperaba entregar un petitorio al gobernador, Juan Schiaretti, en reclamo de alimentos y para expresarle su preocupación por la situación económica.

Sucede en la provincia donde Mauricio Macri sacó el 74% de los votos en el balotaje y que fue el territorio definitivo para su llegada a Presidente.

Embed

La coordinadora de la agrupación, Silvia Quevedo, afirmó a La Voz que cuando intentaban "visibilizar de manera pacífica" su queja por los aumentos en las tarifas que "ha golpeado tremendamente a las familias más humildes" fueron reprimidos por efectivos policiales varones.

"Fuimos brutalmente reprimidos, había mujeres y niños", manifestó y denunció que varias mujeres fueron agredidas "salvajemente" cuando la columna de unas 200 personas pasaba por la zona del Paseo del Buen Pastor, y la Guardia de Infantería abrió fuego con balas de goma.

Quevedo señaló además que unos 15 jóvenes (no supo precisar si eran mayores o menores) fueron "detenidos", por lo que iba a ir hasta la comisaría cuarta, en el parque Sarmiento, para conocer las razones de los arrestos.