Carlotto le contestó a Macri por la frase sobre los desaparecidos: "Es imperdonable"

11 de agosto, 2016 | 09.10
Estela de Carlotto rechazó los dichos del presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista con medio de EE.UU. dijo que "no tiene idea" si los desaparecidos fueron 30 mil.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó: "Es imperdonable". Además, rechazó la frase "guerra sucia" que Macri usó para llamar a la dictadura militar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Carlotto afirmó en radio Del Plata: "Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos. El Estado, que es lo que Macri representa, nos debería acompañar".

Embed

Sobre los avances en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en los últimos años, la presidenta de Abuelas dijo: "No nos vamos a olvidar de la década llamada ganada que quieren romper a toda costa". Y contrastó que "Macri tiene un discurso simpático pero muestra otra cosa". "No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente", exigió.

Otra referente de Derechos Humanos que salió a repudiar al Presidente fue Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien en Infonews afirmó: "Macri sigue hostigando, sigue queriéndose enfrentar con la memoria que no tiene, ni le importa", sostuvo.

"No puede decir que no está seguro de la cantidad de desaparecidos. Acá hubo un genocidio reconocido internacionalmente y el terrorismo vino del Estado. Que no vengan más con esto de querer implantar la Teoría de los Dos Demonios", señaló.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►