El diputado provincial por el departamento de San Martin de la provincia de Salta, Luis Cisneros quedó envuelto en una polémica luego de que se le secuestraran dos millones de pesos y cincuenta mil dólares en un operativo de Gendarmería.

Aproximadamente a 40 kilómetros de Quimili, Santiago del Estero, demoraron al legislador Gerónimo Cisneros. El Juzgado federal secuestró el dinero y dejó en libertad tanto a Cisneros como a su acompañante, que viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok dominio AC308GI, quedando ambos a disposición de la justicia.

Embed

El informe de Gendarmería

El informe de Gendarmería señala: “… se solicita a los ocupantes del rodado en cuestión que en forma voluntaria hagan apertura de los distintos habitáculos, donde se observa en la parte de atrás abajo de los asientos un bolso de color marrón. Ante ello se solicita al Sr. Tarraga (acompañante del diputado) que extraiga el mismo y proceda a abrirlo, negándose en primera instancia aduciendo que en el mismo había una importante suma de dinero, siendo unos 500 mil pesos argentinos, el cual estaba destinado a la compra de cereal. Y sería propiedad del sr. Cisneros”.

“Ante la insistencia del personal actuante procede a abrir dicho bolso y extraer el dinero, los cuales están discriminados en billetes de $500 conformando fajos de 50 mil, siendo un aproximado de $2.000.0000 (dos millones); también se observa un fajo de dólar, de acuerdo a lo manifestado por el ciudadano Cisneros serían 500, adjudicándose como propietario. Se solicita al mismo documentación que acredite tenencia del efectivo y dólar que se encontraba en poder del mismo, respondiendo ser titular de una firma comercial pero que en ese instante no contaba con los requisitos necesarios para justificar”.

“… habiendo consultado con el juez federal y habiendo dado el tiempo necesario para que los causantes justifiquen sobre la procedencia del dinero. Disponiendo S.S. que se labren las actuaciones de rigor y secuestro. En cuanto a los ciudadanos Tarraga y Cisneros continúen con su libertad quedando supedita a ulterior resolución…”

La palabra del legislador

En declaraciones a El Destape, Cisneros dijo que el miércoles 29 de marzo había viajado a la provincia de Santiago del Estero a comprar trigo para la empresa de la que es gerente. “Generalmente lo compro en Salta pero por las lluvias lo hice en la otra provincia, iba a realizar la transacción bancaria pero cuando llegue a Santiago del Estero”.

Sobre esta situación, Cisneros remarcó contar con todos los papeles para demostrar que ese dinero no tiene vinculación con actividades clandestinas o ilegales y que realizará las presentaciones pertinentes.

Ahora el legislador, que nunca quedó privado de su libertad por este caso, informó que volverá a Santiago del Estero con su abogado para presentar la documentación necesaria y recuperar el dinero secuestrado.

Finalmente, el representante de Tartagal en la cámara baja afirmó que ante esta situación, hubo gente “maliciosa” que intentó sacar rédito político de lo sucedido.

En esta nota