Uno de los grandes hitos del kirchnerismo fue el predio de ciencia y tecnología Tecnópolis que, año tras año, era visitado por miles de personas pero hoy, con el PRO en el poder, el lugar cambiará de estilo y tendrá un "toque francés".

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi subscribirán a un acuerdo entre la muestra de ciencia y tecnología argentina y el Parc de la Villette de París.

"La idea es hermanar los parques", anticipó Lombardi al matutino La Nación. De esta manera, el predio cultural más grande de la capital francesa se relacionará con el predio tecnológico del país.

"Durante el periodo 2016-2018 habrá intercambio de exposiciones y contenidos científicos y culturales, asesoramiento y apoyo métodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos", indicaron en el anuncio del convenio.

El acuerdo fue firmado hoy en el Centro Cultural Kirchner. Allí, referentes del Gobierno y personalidades del arte, la música y la literatura argentina como Marta Minujín, Jairo, María Kodama y Federico Andahazi esperaron a Hollande en el piso 9 del viejo edificio de Correos.

El Gobierno ya hizo la convocatoria a entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, para que puedan exponer en Tecnópolis este año. Las propuestas serán recibidas hasta principios de junio.

Los nuevos expositores deberán pagar $17 pesos por cada metro cuadrado cubierto y $6 el metro cuadrado descubierto y, además, se alquilarán las instalaciones del parque para realizar eventos artísticos o deportivos por un valor que parte en los $65.000 y puede alcanzar los $290.000.

Además, ahora en Tecnópolis se permitirán jornadas de filmación y producciones fotográficas de compañías publicitarias, cinematrográficas o televisivas por un piso de $2.500 más un canon a convenir.