Video viral: sacaron un desopilante tango de Casero contra Majul

El tenso cruce dejó varias repercusiones en las redes y el artistas Nicolás Sorín hizo lo suyo a través de Instagram.

10 de mayo, 2022 | 11.23

La fuerte pelea entre Alfredo Casero y Luis Majul en LN+ todavía da que hablar. La repercusión que tuvo en las redes sociales partió en primera instancia con el video viral del momento televisivo relatado en neutro y ahora se compuso una canción.

El ideólogo del tango recreado en ese contexto fue Nicolás Sorín, quien publicó a través de su cuenta de Instagram la situación tal como sucedió pero con la composición de fondo. "Andaba desparecido con los nashtubes -un formato de videos- pero hoy volví. Casero’s tango en Bb menor", expresó el artista refiriéndose a que el tema está en la tonalidad de Si bemol menor.

La particular manera de reformular el cruce fue viral y recibido con gracia. De hecho, algunos músicos argentinos comentaron el posteo: Javier Malosetti, Iván Noble, Julieta Rada y Juanchi Baleirón, entre otros, se hicieron presentes. "Glorioso paso a modo mayor, otra que Volver!", lanzó Malosetti, al tiempo que Iván Noble lo calificó: "Un Julio Sosa".

Los platillos de una batería le dan inicio a la canción y fue el momento posterior en que Casero golpea la mesa, donde se escucha un instrumento de viento tocar a tempo en los momentos que explotó en gritos. El video dura solo 36 segundos y termina con un clásico final tanguero en el cual el acordeón le dio un cierre. 

La publicación del músico y productor acumula casi 50 mil reproducciones en Instagram. De esta manera, las redes sociales fueron un puente para que distintas personas hayan expresado a su manera cómo vivieron el desaforado cruce entre el actor y el periodista. 

Quién es Nicolás Sorín

Sorín tiene 43 años y es multiinstrumentista, productor y arreglista. Trabajó para Miguel Bosé, Victor Manuel, Chris Cameron y sus bandas actuales son Octafonic, Fernández 4 y Sorín Octeto, donde el género predominante es el jazz. 

Su pareja es la cantante, guitarrista y líder de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, con quien ha tocado en varias oportunidades y tienen dos hijos: Julián, nacido en 2015, y Milo, en 2020.

Dirigió grandes orquestas, compuso la banda sonora de la película de su padre Carlos Sorín, cineasta, tales como Historias mínimasEl perroEl camino de San Diego y Días de pesca. Por la primera recibió el Premio Cóndor de Plata y el Premio Clarín, a los 21 años. También fue nominado a los Latin Grammy 2007 y 2010 como productor.

En otras actividades, estuvo a cargo de Argentum, la gala musical que organizó Argentina en el año 2018 para recibir la reunión de la Cumbre G20.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►