Un participante de Pasapalabra quiso robar los puntos del equipo contrario

El éxito vernáculo conducido por Iván de Pineda tiene su versión en España y un participante quiso engañar a su conductor, quien lo retó al aire: "Son cero aciertos para el equipo naranja".

14 de julio, 2021 | 13.20

En Argentina, la versión de Pasapalabra que conduce Iván de Pineda es uno de los grandes éxitos de la televisión abierta. Comenzó en El Trece y tuvo cuatro temporadas ininterrumpidas desde 2016, y en noviembre de 2020 se confirmó que el programa volvería a principios del 2021 pero por otra señal: Telefé. En España ocurre un éxito similar: la versión local del mismo programa es otro éxito de programación y los participantes compiten por un importante premio en euros. Esta semana, un concursante realizó una maniobra tramposa y su conductor, Roberto Leal, decidió sancionarlo. 

En el juego ¿Dónde están?, los concursantes deben memorizar la ubicación de las palabras en el panel de nueve espacios. Uno de ellos, Javier, al ver que ya no recordaba la ubicación de la siguiente palabra, dejó correr el reloj hasta agotar el tiempo para que su equipo gane todos los puntos de la prueba. Si intentaba adivinar y lanzaba una respuesta al azar que fuese incorrecta, se quedaría sin el tiempo y sin los puntos.

Al terminar el juego, Javier le dijo por lo bajo a su compañero de equipo: “Mejor, mejor. Porque así empatamos. Si fallo perdemos todos los segundos”. Y el conductor Leal lo alertó y no le dejó pasar su pequeña trampa por romper el reglamento del juego: “Javier, realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa y es que has tardado más de 4 segundos en decir esa respuesta”, lo retó el host.

“No se puede hacer esto, son las normas del programa, no había pasado nunca, pero son las normas de Pasapalabra. Entre otras cosas, cuando tenés un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar ese resultado. Por lo tanto, lo siento mucho: son cero aciertos para el equipo naranja”, agregó Leal, antes de quitarle los puntos y otorgárselos al equipo contrario.

El éxito de Pasapalabra con Iván de Pineda

Antes del regreso por Telefé, Iván de Pineda volvió a reiterar su agradecimiento por el éxito del programa, y su conclusión fue que es porque el programa tiene "empatía pura" con el espectador: "Todo el equipo de producción, todas las personas que hacemos este programa lo amamos profundamente. Nos divertimos, la pasamos bien, todos los días cuando hacemos el programa nos llevamos algo, aprendemos, Nos encanta compartirlo con la gente que lo ve, donde quiera que estén, con los participantes en el estudio, con los invitados que muy generosamente vienen a jugar, a pasarla bien, a sumarle. Es un programa que tiene eso, empatía pura"

Iván de Pineda en Pasapalabra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►