Patricia Bullrich estuvo como invitada en el programa "4 Días", conducido por Facundo Pastor, en A24. Y como es costumbre, dejó insólitos mensajes y críticas en relación a los métodos y formas que llevó adelante el gobierno nacional desde su asunción en diciembre pasado. Especialmente, por supuesto, durante la etapa de pandemia que ya lleva casi ocho meses de cuarentena a lo largo y ancho del país.
Durante la entrevista, la presidenta del PRO contó cuál fue la conversación que mantuvo con el presidente de la nación y de manera insólita, dijo: "Le dijimos al presidente, en abril, que con esa agenda iba a crecer la pobreza, fundir las empresas y los negocios, que iba a destruir la economía y la educación. Le planteamos que era necesario tener una agenda concreta sobre los problemas de la gente. Lamentablemente el presidente tuvo una mirada sesgada, dijo 'salud o nada'".
Desde marzo hasta esta parte, Bullrich utilizó sus redes sociales para convocar a diferentes marchas anticuarentena y mostrar su repudio a las medidas que tomó Alberto Fernández. Pero ahora, sin ironías, se quejó: "Ahora tenemos números muy altos en todo el país, perdimos la economía, la educación y también la salud. La estrategia que ha llevado el gobierno con la agenda de Cristina Fernández de Kirchner y que no convocara a la oposición está totalmente alejada de los trabajadores. Hoy vemos las consecuencias".
MÁS INFO
Si bien se quejó de los números, con más de 16 mil contagiados en el día y 400 fallecidos, decidió compartir un video en redes sociales alentando a que sus seguidores participen en el banderazo del próximo 12 de octubre. "Voy con mi bandera y mi auto a la marcha porque creo que tenemos que salir de la situación en la que estamos. Todo el país, en la debacle total", incentivó. Recordemos que hace un mes, luego de asistir a una de esas famosas marchas, dio positivo su test de COVID-19.
Con respecto a este tema, explicó: "Nosotros tuvimos movilizaciones desde el primer día y sin embargo, cada vez que pudimos dialogar lo hicimos. No tuvimos esta mirada sesgada que si hay gente en la calle, no dialogamos". Y agregó: "El diálogo es mientras cada uno lleva adelante su política. Si la gente sale es porque hay infinidad de problemas".
Ante esto, el periodista le preguntó cómo veía posible que se diera el diálogo entre las partes si se siguen dando las convocatorias a las "marchas anti-gobierno". Y Bullrich sentenció: "Nosotros somos oposición, que no nos pidan que nos pongamos en el lugar del gobierno. Tenemos que mostrarnos contundentes como fuerza y poder político, nos tienen que convocar por eso. Si la convocatoria es para que seamos gobierno, la unanimidad no va a existir.".