Quién es Luis Petri, el diputado macrista que blanqueó su relación con Cristina Pérez

Conocé a Luis Petri, el diputado macrista de Juntos que ahora sale con Cristina Pérez, la periodista y conductora de Telefe Noticias.

14 de octubre, 2021 | 15.11

En las últimas horas, sorprendió la confirmación por parte de Cristina Pérez de su relación con Luis Petri, un diputado radical y macrista de Juntos por el Cambio. La periodista de 48 años, conductora de Telefe Noticias junto con Rodolfo Barili, reconoció más tarde en la entrevista con el portal Teleshow el vínculo amoroso con el político de 44 años. "Sí, estamos juntos. Enamorados, conociéndonos, muy felices", admitió la propia protagonista.

¿Cómo fue que se conocieron? En principio, ambos tenían una relación profesional y se intercambiaban algunos mensajes por trabajo o información hasta que todo terminó con una salida que le dio el pie a este romance, que recién se viralizó a través de las redes sociales y tomó trascendencia en los medios de comunicación en plena noche del miércoles 13 de octubre de 2021.

Quién es Luis Petri, el político macrista y pareja de Cristina Pérez

El nuevo novio de Cristina Pérez es Luis Alfonso Petri, que se desempeña como diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre de 2017. Nacido el 1º de abril de 1977 en la provincia de Mendoza, el hombre de 44 años trabaja en la Cámara Baja desde 2013. Forma parte del macrismo duro y está alineado con las ideas de otros colegas verborrágicos como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Patricia Bullrich, por ejemplo.

Asimismo, Petri formó parte varias veces del programa de La Nación+, que según dijo Esmeralda Mitre -hija del director de La Nación hasta su muerte, Bartolomé Mitre- pertenece nada menos que a Mauricio Macri. Nacido el 1° de abril de 1977 en la ciudad de San Martín, en el 2000 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y ejerció durante un tiempo el derecho en su estudio jurídico particular.

Cristina Pérez y Luis Petri, a los besos en plena vía pública.

Antes de llegar a ser diputado, en el ámbito partidario fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, también se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de su provincia natal. Ya entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.​ Más tarde, se especializó en los temas de la seguridad y fue autor de una ley provincial que no permite conmutar penas a aquellos delitos con agravantes. Entre sus votos recientes más importantes se destaca la negativa a los dos proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo, es decir al aborto legal, que fueron debatidos por el Congreso en 2018 y 2020.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►