Mauro Viale con COVID-19: salió de terapia intensiva, pero sigue internado

El periodista de 73 años vive horas difíciles: los detalles de su evolución de este fin de semana.

11 de abril, 2021 | 17.33

Después de haber dado positivo de coronavirus, la salud de Mauro Viale no mejora. Si bien salió de la terapia intensiva, continúa con una fuerte neumonía bilateral más allá de que el jueves había recibido la primera dosis de la Sinopharm -de China- en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El conductor de 73 años de A24 y Mauro, la pura verdad (América TV los domingos a las 15 horas) sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado, fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que padecía el Covid-19, por lo que inmediatamente fue aislado e internado. Ahora se encuentra en una sala común pero el estudio reveló que tiene comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días". Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

Por lo tanto, las próximas jornadas serán fundamentales para el exrelator de fútbol y padre de su colega Jonatan, que deberá permanecer -en el mejor de los casos- por lo menos una semana más sin retomar las actividades habituales.

La extensa trayectoria de Mauro Viale en la TV argentina

Comenzó en la década de 1970 en el periodismo deportivo como reportero y narrador de los partidos de la Primera División de Argentina para Canal 7, luego llamado ATC. Más tarde, se destacó en todas las señales de aire y en algunos programas puntuales, como por ejemplo Mediodía con Mauro, Implacables, Indomables, Fiebre de Mauro por la noche, Historias impactantes, Polémica en el Bar y Más que noticias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►