Marcelo Tinelli, amenazado: Jorge Rial reveló cómo el Grupo Clarín lo presiona para que deje San Lorenzo

El conductor de TV Nostra detalló el mecanismo que ejerce El Trece para tener full time a su figura durante lo que queda del 2021.

25 de abril, 2021 | 15.16

De la mano de su canal estrella, El Trece, el Grupo Clarín pierde permanentemente en el rating contra Telefe en este 2021 y necesita recuperarse sí o sí, por lo que precisa la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión cuanto antes y como sea. Por ello es que, según reveló Jorge Rial en su programa TV Nostra, lo presiona día a día para que deje la Presidencia de San Lorenzo y se dedique solamente a Showmatch hasta diciembre.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sin embargo, hasta el momento, "el Cabezón" se puso firme y respondió que no porque puede continuar con las dos tareas al mismo tiempo, más allá de las amenazas recibidas esta última semana en Twitter, tras la derrota del "Ciclón" por 1-0 como local frente al débil Huachipato de Chile en su debut en la Copa Sudamericana.

"En las próximas horas, Tinelli va a hacer público que sigue en San Lorenzo", detallaron por América TV tanto el propio Rial como Ángela Lerena, la periodista encargada de las novedades sobre el mundo del deporte en este producto que se emite de lunes a viernes entre las 20.30 y las 22 horas.

"La está pasando mal y no es nuevo, ya le ha pasado en otro momento. Cuando fueron a allanar la casa de quienes habían hecho las amenazas, encontraron armas de fuego. Es grave. Ya radicó la denuncia en una fiscalía de la Capital. Igual está analizando irse de San Lorenzo, ¿pero esto le significaría irse también del fútbol? No", adelantó el ex-Intrusos.

Además, mostraron que los agravios hacia el también mandamás de la Liga Profesional comenzaron con el mensaje de un tal Juan Pablo De Marco, que publicó "#AndateTinelli ¿te vas a ir solito o te sacamos", al que luego se sumaron más tuits muy violentos en respuesta al supuesto accionar deficitario del empresario de 61 años en el club de Boedo.

"El Grupo Clarín no quiere a nadie, a nadie. A Jorge Lanata hoy lo quieren y mañana lo van a tirar, como pasa siempre", profundizó el comunicador. El nacido en Bolívar fue el Vicepresidente primero de Matías Lammens en la institución porteña entre el 2012 y el 2019, mientras que desde finales de ese último año fue elegido directamente como el dirigente más importante con una abrumadora mayoría de los votos.

La tensa relación reciente entre Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín

Los roces y las diferencias ya vienen desde hace algunos años por el desgaste lógico luego de tanto tiempo de vínculo, aunque se acrecentaron cuando el animador se mostró en la campaña presidencial de 2019 junto a Alberto Fernández, a quien apoyó abiertamente y con el que hasta asistió a varias reuniones a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos para consolidar acuerdos "contra el hambre" junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►