La picante chicana de Moria Casán que dejó mudo a Horacio Rodríguez Larreta: "Empezaste la campaña"

La diva estuvo junto al Jefe de Gobierno porteño en el programa de Mariana Fabbiani, por El Trece, y le hizo pasar vergüenza.

20 de abril, 2021 | 13.47

En medio de la polémica con el Gobierno Nacional liderado por Alberto Fernández por no haber acatado el DNU con relación a las clases virtuales por dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta fue a un programa de televisión y tampoco la pasó mucho mejor con Moria Casán: le dijo en vivo que "es el único político con cara de extraterrestre".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En Lo de Mariana, que conduce Mariana Fabbiani por El Trece, la diva se despachó fiel a su estilo y le hizo pasar un momento incómodo al Jefe de Gobierno porteño. “Pienso que es el personaje político del momento, estuve escuchando que hoy empezaste la campaña ya…”, arrancó muy picante la actriz. “¿Cómo campaña? Empezamos la campaña de vacunación para los mayores de 65”, le respondió él. “¡Ah! Yo creí que era la campaña política”, lo desafió ella.

"La One" y su lengua filosa, como siempre.

Sorprendido, Larreta le preguntó si lo de "tener cara de extraterrestre" era bueno o malo y Moria expresó: “Es buenísimo, si este país es rarísimo... Es todo al revés", al tiempo que reveló que "yo empecé a estudiar la historia de la política, por Zoom, para entender un poco mi país que amo. Es bueno ir para atrás para no repetir los errores y entender un poco de la historia argentina”.

Luego, los tres debatieron un rato con relación a la actualidad mundial, totalmente afectada por la pandemia de coronavirus, que ya ha causado más de tres millones de muertes a escala global.

Cómo sigue la disputa entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales en el AMBA

Ahora, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente y entonces definirá cómo sigue la cuestión, mientras que el Estado tendrá hasta cinco días para expedirse al respecto. La CABA recurrió a un particular fallo judicial del fuero Contencioso Administrativo porteño que la instaba a "garantizar" la enseñanza tradicional en dicho territorio a pesar de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo nacional. Sin embargo, dicho fuero no tiene jurisdicción en los conflictos entre la Nación y un distrito subnacional como es la Capital Federal.

Según se desprende del mismo, “de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, la presente causa es de la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que resuelve declarar que la causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►