Fuerte cuestionamiento de Luis Brandoni a Javier Milei: "Cometemos un error"

El actor se refirió a las actitudes del presidente luego del Foro de Davos. Qué dijo Luis Brandoni sobre Javier Milei.

05 de febrero, 2025 | 20.48

El reconocido actor Luis Brandoni brindó una nota en la cual se refirió al presidente Javier Milei y, si bien manifestó su apoyo a algunas cosas en particular, también cuestionó algunas actitudes del mandatario libertario.

En diálogo con LN+, el también militante y exdiputado radical puso el foco en la polémica que surgió tras los dichos de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. Los dichos del Presidente, entre otras cosas, provocaron la masiva marcha del último fin de semana en todo el país.

"Creo que estamos en un período de transición. Tengo la sensación de que hay una expectativa positiva en la gente. Falta mucho para tener alguna certeza con respecto a eso. Pero hay algunos datos que indican que no estamos tan fuera del camino, aunque estamos en un camino riesgoso en algún sentido. La personalidad del Presidente es una cosa que me inquieta. La poca previsibilidad que me ofrece con sus expresiones", advirtió Luis Brandoni.

Además, en referencia al presidente Javier Milei, agregó: "Él tiene una convicción muy fuerte, de eso no hay dudas. Podemos imaginar un futuro más promisorio, pero los errores que puede cometer o las actitudes de las cuales es afecto el Presidente y las manifestaciones muy poco diplomáticas, me hace pensar que en una de esas cometemos un error que hubiésemos podido evitar".

Luis Brandoni objetó la "batalla cultural" de Milei

Por otro lado Luis Brandoni también cuestionó la "batalla cultural" que busca dar el gobierno libertario: "A mí me gustaría que alguien me explicara que es la batalla cultural. Creo que no lo estoy viendo con toda precisión".

"Sé que hay cosas que se están modificando y algunas son justas, por ejemplo el tema del cine, lo cultural. Nosotros tenemos una sociedad muy inquieta en el mejor sentido de la palabra, atenta a lo que puede pasar. No me parece que sea negativo. En el punto negativo, capaz más cerca del año pasado que de ahora, hubo una cosa de decir ‘se terminó'. Y efectivamente no es así. La sociedad argentina ha sabido diferenciar lo bueno de lo malo. Es más madura”, agregó.

Respecto de la actualidad y el gobierno de Javier Milei, cerró: "Yo creo que tenemos que insistir en la democracia como sistema y mejorar la calidad de la democracia. También tenemos un tema pendiente muy complicado pero que no podemos demorar un minuto más, que es la educación, en eso estamos muy deficientes. Fue el orgullo de este país".

Luis Brandoni cuestionó las actitudes del presidente Javier Milei.