Faltan solo días para San Valentín y el Museo de Ciencias Naturales de Houston lanzó una propuesta diferente para resignificar las relaciones pasadas: se puede bautizar a una cucaracha silbante con el nombre tu ex. Se trata de un evento especial que busca combinar el humor en plena temporada romántica y recaudar fondos.
De qué se trata la iniciativa para nombrar las cucarachas
La llamativa propuesta se enmarca en el evento anual "Endless Love”, organizado por el museo estadounidense en la previa del 14 de febrero. La iniciativa ofrece la posibilidad de ponerle nombre a una de las cucarachas silbantes, denominadas así por el sonido que emiten, por solo US$10. Estos insectos se encuentran ubicados en el denominado “Heartbreak Motel” (Hotel del Desamor).
“Emocionante, duro, a veces aterrador... regala a tu ser querido el símbolo definitivo del amor eterno: una cucaracha silbante. Honra a un ser querido (o véngate de tu ex, no lo diremos) poniéndole su nombre a una cucaracha. Porque nada acelera el corazón más que una cucaracha”, señalan en la página del museo en tono divertido.
El dinero recaudado será destinado a la financiación de programas de conservación del Centro de Mariposas Cockrell, una de las principales atracciones del museo estadounidense.
¿Cómo participar de la iniciativa?
Por el momento, ya fueron nombradas unas 100 cucarachas. Se trata de una iniciativa que se ha realizado en años anteriores cuando alcanzó unos 500 ejemplares renombrados.
Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página oficial del museo de Houston. Solo hay que completar un formulario y abonar la tarifa. Luego recibirán un certificado digital con el nombre elegido para la cucaracha. Se puede ser parte de la iniciativa hasta el 13 de febrero.
