La freidora de aire se volvió el fiel amigo de gran parte de los argentinos, sobre todo de aquellos que no tienen demasiado tiempo para cocinar. En este sentido, Paulina Cocina compartió una receta ideal para todos aquellos: pechugas de pollo en freidora de aire. "La pechuga de pollo en freidora de aire es una de las recetas favoritas para quienes buscan algo rápido y con buen sabor", expresó la creadora de contenido a través de su recetario web.
Receta de pechuga de pollo en freidora de aire
Paulina Cocina explicó a través de su recetario cómo preparar pechuga de pollo en freidora de aire."La freidora de aire es un aparato maravilloso que ha revolucionado muchas cocinas, es experto en dorar y dejar todo crujiente, pero su potente circulación de aire caliente también puede ser el enemigo número uno de la jugosidad", indicó la creadora de contenido, y acto seguido compartió su receta que dejamos a continuación:
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo (de unos 200g cada una)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- El jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación
- En un bowl, mezclar el aceite de oliva, el ajo bien picado, el perejil, el jugo de 1/2 limón, el pimentón, sal y pimienta.
- Secar bien las pechugas de pollo con papel de cocina. Hacer unos cortes superficiales en la parte superior para que el marinado penetre mejor.
- Colocar las pechugas en el bowl con el marinado y asegurarse de que queden bien cubiertas por todos lados. Si es posible, dejar marinar en la heladera al menos 30 minutos (o hasta 4 horas).
- Precalentar la freidora de aire a 180°C durante 5 minutos.
- Colocar las pechugas de pollo en la cesta de la freidora, sin amontonarlas.
- Cocinar durante 8-10 minutos. Pasado ese tiempo, abrir la freidora y dar vuelta las pechugas con ayuda de unas pinzas.
- Continuar la cocción durante otros 8-10 minutos, o hasta que los jugos de las pechugas salgan claros.
- Retirar las pechugas de la freidora y dejarlas reposar sobre una tabla de cortar durante 5 minutos.
- Filetear la pechuga y servir inmediatamente acompañada de una ensalada fresca o unas verduras asadas.
Además de compartir su receta, Paulina Cocina dejó una serie de tips para que las pechugas en freidora de aire queden perfectas: "Usar pechugas de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme. Por otro lado, antes de marinar o sazonar, secar la superficie con papel de cocina para un mejor dorado. Por último, se puede agregar un toque de azúcar en el marinado o miel, lo que ayuda a caramelizar el exterior y crea una costra deliciosa".
