Conductor de La Nación no soportó las críticas a Mauricio Macri en vivo y culpó al movilero: "Qué puntería tenés"

Mientras entrevistaban a feriantes en Bernal para que hablaran de la miseria, estos responsabilizaron al gobierno anterior y el periodista del canal opositor no lo toleró.

03 de mayo, 2021 | 19.03

Otra vez, la intención de La Nación + era culpar al gobierno de Alberto Fernández por la pobreza en plena pandemia de coronavirus, por lo que el canal opositor envió un móvil a la feria ubicada en El Triángulo de Bernal en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, para que los vendedores hablaran acerca de la delicada situación económica actual y demás.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Sin embargo, las tres personas que dialogaron con el movilero en cuestión responsabilizaron a la gestión de Mauricio Macri por la miseria que existe en la Argentina. Entonces, antes de cerrar la sección, el conductor del programa Daniel Santacruz le recriminó al periodista presente en el lugar por la incómoda situación, que no le conviene al medio para el que ambos trabajan:

"Qué buena puntería tenés, ´Tino´. Quedate un ratito ahí que en todo caso volvemos antes del mediodía, ¿dale?´", le dijo casi a modo de reprimenda en ese momento.

"Dale, nos vemos chicos, atentos", se limitó a responder a la distancia "Robertino", el colega de quien lideraba el envío junto con la también reportera Viviana Vallés. Es que los tres comerciantes que se expresaron al respecto fueron contundentes: "Esto es por culpa del gobierno anterior por la miseria que provocó y por el vacío que generó en la economía", coincidieron en líneas generales, como se puede escuchar durante el video de casi siete minutos que hizo público el propio La Nación + a través de sus vías oficiales.

Así creció la pobreza en Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri

De acuerdo con las cifras difundidas por la UCA (Universidad Católica Argentina), tantas veces citada como ejemplo por la actual oposición, el 10 de diciembre de 2015 la pobreza a nivel nacional era del 29,1%, mientras que cuando el ex Jefe de Estado se marchó cuatro años más tarde alcanzó el 40,8%, lo que equivale aproximadamente a 16 millones de personas.

Además, la indigencia trepó hasta casi el 9% (unos 3,6 millones de individuos) y el desempleo se duplicó desde el 5,9% hasta el 12% según los mismos datos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►