"De las peores cosas que se pueden decir": tenso cruce en C5N al abogado del empleador acusado de abuso

El intercambio se produjo al final del programa mientras el abogado acusaba a la víctima de tener motivos económicos para realizar su denuncia.

02 de febrero, 2021 | 15.50

Cuando Nos vemos, el noticiero conducido por Daniela Ballester y Antonio Fernández Llorente, estaba llegando a su fin se produjo un duro intercambio entre la conductora y el abogado defensor del empleador acusado por abuso a una mujer en su primer día de trabajo. "Para no estar convencido de lo que sucedió ha tratado a esta mujer de una manera...de las peores cosas que se le pueden decir a alguien", cerró la periodista ante el letrado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El abogado Osvaldo Cantoro defendió la inocencia de su cliente durante toda la charla, en la que también aseguró que "la joven no fue violada". Por su parte, la periodista le pidió al abogado que indicara cuáles eran las pruebas que exoneraban a su cliente. Las declaraciones del legista provocaron el enojo de Ballester. "El interés de esto es un juicio civil" afirmó el mismo Cantoro durante la entrevista.

"Estamos muy cansadas de que hablen de esta forma de las mujeres", respondió Ballester ante las acusaciones públicas del abogado al decir que la joven abusada había realizado esta denuncia solo porque "necesita plata porque tiene al papá internado". El abogado también afirmó que no había existido una situación de peligro para la mujer, a la que acusó de haber armado la causa por motivos económicos.

"Basta, Doctor, acá hay una chica con lesiones", lo cortó Ballester ante las acusaciones del abogado defensor contra la víctima del abuso. Al aire también salió el doctor Gregorio Dalbón no para criticar ni discutir cuestiones legales sino para hacer reflexionar a su colega sobre el "punto de vista humano" por el hecho de justificar el accionar de su defendido.

"Hoy no estamos los abogados para justificar situaciones de violación a personas que están buscando trabajo porque se están muriendo de hambre porque la culpa es de ella porque va buscando un 'Daños y perjuicios' para ganar dinero. Esto es inaudito", agregó Dalbón ante los comentarios de Cantoro. "Estoy defendiendo a una persona acusada de violación que no violó", le respondió Cantoro.

La causa

El hecho ocurrió el sábado 23 cuando una joven venezolana de 18 años denunció al dueño de un comercio de ropa que la había contactado para trabajar en su local en el barrio de Balvanera. La joven denuncia que el hombre la drogó y abusó de ella. La jueza de la causó procesó al comerciante por "abuso sexual con acceso carnal" pero lo dejó en libertad, hecho que fue públicamente repudiado.

En su cierre y visiblemente enojada, la periodista le habló directamente al abogado defensor: "Usted no tiene que hacer presunciones sobre qué es lo que le pasa por la cabeza a una joven que va a conseguir trabajo". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►