Conmoción por la muerte del cantante italiano Gianni Nazzaro

El músico tenía 72 años y sufría cáncer de pulmón desde hacía algunos años. Su legado artístico será recordado por los admiradores que ha cosechado alrededor del mundo.

29 de julio, 2021 | 16.10

Falleció el cantante Gianni Nazzaro a sus 72 años, debido a un cáncer de pulmón contra el que luchó durante un largo tiempo. El artista es uno de los músicos italianos más populares y reconocidos en Argentina, ya que en las décadas de los 70 y 80 sus canciones sonaban casi con la misma frecuencia de las locales. El estilo melódico de Nazzaro, muy de moda en aquellos años, hizo que sus creaciones conquistaran al país.

Tal era la fama y popularidad del cantante en Argentina que muchos de sus éxitos tenían su versión en español y fueron coreados en las numerosas presentaciones que ha hecho en teatros porteños. Las canciones que más sonaron en el país de su autoría fueron Al modo mío, No quiero enamorarme más, Esto sí es amor y Más que noche esta noche, todas interpretadas en sus conciertos y apariciones televisivas en ciclos nacionales.

A pesar de su proyección internacional, Nazzaro siempre mantuvo un alto nivel de popularidad en su Italia natal. Las ventas de discos y entradas para sus conciertos nunca decayeron, como tampoco lo hicieron sus apariciones en los programas de televisión más exitosos de su país. De esa manera, Gianni demostró que nunca olvidó al público que lo vio nacer artísticamente.

El intérprete de Piccola mia piccola dio sus primeros pasos en la música hacia finales de la década del 60. En 1967 se presentó en el Festival de Nápoles y no logró llegar a la final, pero dos años más tarde llegó su verdadero empuje hacia la fama al ser parte de Un disco per l'estate, un espectáculo radial y televisivo donde interpretó la canción Solo Noi. Así, consiguió el envión necesario para presentarse nuevamente en Nápoles al siguiente año y obtener el premio mayor.

Gianni Nazzaro falleció a sus 72 por cáncer de pulmón.

Otro de sus hitos artísticos se dio cuando, en 1983, interpretó su canción Mi sono innamorato di mia moglie en el Festival de San Remo, uno de los más relevantes de la industria de la música pop de aquella época. Once años más tarde, pisó ese escenario nuevamente, como parte del grupo Squadra Italia, para interpretar Una vecchia canzone italiana.

Historia de amor de película

Gianni Nazzaro estuvo casado durante más de cincuenta años con Nada Ovcina, madre de dos de sus cuatro hijos. Si bien estuvieron muchos años separados, un accidente automovilístico que el músico sufrió en 2016 los acercó nuevamente y, algunos días antes del deceso, contrajeron matrimonio. Por su parte, Ovcina relató cómo fue el mágico momento: “Fue un matrimonio in extremis que se celebró a las tres de la mañana en una habitación de hospital”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►