Hay tres cortes de pelo largo para mujer que van a ser furor este 2026. El pelo largo y recto fue tendencia durante muchos años, pero este año propone algo más novedoso: sumar textura, volumen y movimiento.
Estos cortes son perfectos para las que quieren un cambio sin arriesgarse tanto y dejándose el cabello largo. Hay opciones tanto para las de pelo lacio como para las de rulos y ondas.
3 cortes de pelo en tendencia para este 2026
1. Long luxe layers (capas largas lujosas)
Este corte es ideal si tenés el cabello largo y recto y querés darle más forma y volumen. Estas capas son sutiles pero bien largas, enmarcan el rostro y aportan profundidad.
"Las capas soft luxe se centran en un layering largo y fluido que aporta movimiento mientras mantiene la plenitud”, explica Sean Michael, dueño de Salon Beau, en diálogo con Real Simple. “Este corte presenta un enmarcado suave del rostro, capas internas perfectamente integradas y una forma pulida que se siente sofisticada", agrega el experto. Un gran punto a favor es que crece sin perder forma.
2. Voluminous mid-length cut (corte de largo medio voluminoso)
Otra tendencia para este año es crear volumen mediante rulos texturizados y con cuerpo que le dan al cabello un levantamiento audaz y juvenil.
Suzette Boozer, estilista celebrity y experta de Dippity-Do Curly, dice que 2026 es el año del volumen. “Vuelve de los ‘70 y ‘80, ahora reinterpretado para estilos de media melena actuales”, cuenta.
“Perfecto para quienes buscan movimiento y textura sin depender de ondas sutiles: es energía de pelo grande sin pedir disculpas". Es ideal si tenés ondas o rulos.
3. Shag lite (shag ligero)
El shag moderno fue popular durante algunos años y Michael dice que el shag lite se perfila como uno de los cortes top de 2026. Esta variación tiene capas más cortas alrededor del rostro y la coronilla con mayor largo en las puntas.
“Incluye flequillo cortina que cae suavemente sobre los pómulos, volumen suave en la parte superior de la cabeza y capas internas que quitan peso para que el cabello se mueva con facilidad”, explica. “El resultado es una forma inspirada en el shag que se ve peinada pero no desprolija ni exagerada. Lo recomiendo para quienes quieren más movimiento y forma sin ir a un shag completo".
