Acusaron a Eduardo Feinmann de nazi y la DAIA salió a respaldarlo

La organización repudió las pintadas encontradas en un afiche del periodista, en donde lo calificaron de nazi y le dibujaron esvásticas en su rostro.

04 de septiembre, 2020 | 09.14

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado repudiando las pintadas antisemitas, registradas en ésta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa de Eduardo Feinmann.

En un afiche de Radio Rivadavia escribieron distintos insultos hacia el periodista, lo tildaron de nazi y le dibujaron esvásticas en su rostro.

“Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad”, explican desde la DAIA, en un breve texto firmado por Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA) y Alejandro Zuchowicki (Secretario General).

Eduardo Feinmann agradeció el apoyo por parte de la entidad judía a través de sus redes sociales y difundió la noticia, sin emitir comentario sobre las agresiones que recibió.

"Nuevamente ataques contra periodistas", es el título del comunicado que emitieron para respaldar a Feinmann, ya que no es la primera vez que la DAIA  visibiliza estos hechos.

Hace dos meses, el organismo también manifestó su rechazo a las agresiones antisemitas hacia Baby Etchecopar, quien fue tildado de “lacra” y “sionista” en unas pintadas realizadas también en los afiches que promocionan su programa de radio en la vía pública.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►