Azzaro liquidó a Tinelli por la AFA: "¿Quiere que Argentina pierda?"

El comunicador dio a entender que el conductor de Showmatch desea que a la Selección le vaya mal para reemplazar a "Chiqui" Tapia como Presidente. "Qué raro que no felicitó a su amigo Messi", agregó.

04 de julio, 2021 | 14.18

Luego de la goleada por 3-0 de la Selección Argentina a Ecuador para ser semifinalista de la Copa América en Brasil, Flavio Azzaro apuntó contra Marcelo Tinelli a través de su cuenta oficial de Twitter (@FlavioAzzaro): "¡Qué raro que no felicitó en sus redes, como solía hacerlo, a su amigo (Lionel) Messi por el partido de anoche!", se preguntó irónicamente.

"¿No será que el ´Cabezón´ quiere que pierda Argentina para ver si puede moverle el banquito a (Claudio) Tapia? Ya quedó claro que sin mover banquitos, a la AFA no llega", completó el comunicador que comanda el programa Fútbol Outsider, por Crónica TV, con relación a que peligra la presidencia de "Chiqui" en la Asociación del Fútbol Argentino, con el líder de Showmatch (El Trece) como su posible reemplazante.

Por qué está en riesgo "Chiqui" Tapia en la AFA

Todo comenzó en mayo de 2020, cuando el exmandamás de Barracas Central fue reelecto un año antes del fin de su primer mandato en una Asamblea virtual que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. El club San Martín de Tucumán, mediante su abogado, le solicitó a la Justicia revisar ese tema y presentó una fuerte denuncia por irregularidades.

Lo que cuestionó allí fue cómo se dio aquella votación, la cual al parecer provino de una aclamación por parte del resto de los dirigentes ante una moción de un directivo, lo que está lejos de cualquier protocolo a la hora de los comicios. Si bien la pandemia de coronavirus imposibilitó en ese momento una reunión de forma presencial, el hecho de haber escogido a la distancia al Presidente no fue consensuado ni mucho menos.

Finalmente, este tema fue derivado a la Inspección General de Justicia (IGJ), que deberá resolverlo validando o no lo hecho en la mencionada Asamblea y, si esas irregularidades llegan a ser comprobadas, se podría convocar a unas nuevas elecciones para el mandato entre 2021 y 2025.

Más allá de que el exdirigente camionero es respaldado por las principales instituciones del Ascenso, las cinco entidades "grandes" no están del todo convencidas con él y preferirían un cambio de cara a la próxima temporada. Incluso, el inspector general de la IGJ, Ricardo Augusto Nissen, manifestó en diversas oportunidades que es posible que haya otro comicio en un mediano o corto plazo.

El sueño de Tinelli como Presidente de la AFA

Si bien el "Cabezón" pidió licencia como máximo mandatario de San Lorenzo hasta 2022, su anhelo siempre fue ocupar el sitio que ahora posee Tapia tras aquella escandalosa elección de 75 asambleístas que terminó 38-38 en diciembre de 2015. Por ahora, el oriundo de Bolívar continúa como el titular de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aunque no se descarta que sustituya al "Chiqui" en breve.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►