Buenos Aires tiene muchísimas ofertas gastronómicas para disfrutar de una rica merienda y en el Día Mundial de la Nutella te traemos los mejores 5 lugares de pastelería y postres que son sensación para que disfrutes platos con la deliciosa crema de avellanas en honor a su día.
Cada 5 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Nutella, creado en 2007 por la influencer estadounidense Sara Rosso, quien amante de la Nutella, decidió instaurar una jornada especial para compartir recetas, fotos, historias y momentos en torno a este producto. En sí, la nutella nació en 1940 cuando Pietro Ferrero, un pastelero italiano, desarrolló una pasta de avellanas con cacao como alternativa más económica al chocolate, que en ese entonces escaseaba por la Segunda Guerra Mundial. Así, creó una crema que hoy se utiliza en todo el mundo.
Los 5 lugares de pastelería y postres de Buenos Aires que son sensación
Ciro
En Palermo y Puerto Madero se encuentran los locales de Ciro, un restaurante y cafetería con sello italiano donde la nutella ocupa un lugar destacado en su menú. Ofrecen productos artesanales en porciones generosas y entre los más populares están los waffles, preparados con harina de avena y cacao amargo, que se sirven con helado y nutella; el alfajor casero de nutella; el cornetto relleno con banana, nutella y frutillas; y la torta Ferrero Nutella, que llega a la mesa en una porción tamaño XL e incluye una combinación de brownie, dulce de leche, galletitas oreo, crema y nutella. Para complementar esta experiencia dulce, los comensales pueden elegir entre diversas bebidas, como limonadas, jugos frutales, té y café de especialidad de Modo Barista Coffee Roasters.
- Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Blossom
En los locales de Blossom, dentro de su propuesta de pastelería artesanal, se puede probar la Choco nutella, una versión especial de la clásica chocotorta, en la que el dulce de leche es reemplazado por nutella y se mezcla con queso crema. Se elabora con galletas de chocolate y se presenta decorada con crema y trozos de chocolate en la parte superior. La porción es cuadrada, generosa y adecuada para compartir. Se puede pedir como postre, después de una comida, o para disfrutar en la merienda junto a un café con leche, un capuccino o un té.
- Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
Tallarica
En la pastelería Tallarica, la chef patissier Daniela Tallarico creó una tentadora cookie húmeda de vainilla en tamaño XL y tres tipos de chocolate: blanco, amargo y con leche. Luego, por encima se unta con una generosa porción de nutella y se decora con trozos de avellanas, añadiendo un extra crujiente a esta posibilidad de merienda que invita a disfrutar una original experiencia de aromas y texturas. Está disponible en los locales de Palermo y Belgrano, y la casa recomienda degustarla con una chocolatada Tallarica o con una limonada de frutos rojos.
- Direcciones: Av. del Libertador 6025, Belgrano; Av. del Libertador 4096, Palermo.
Crosta Pizza
Para comer la nutella de una manera distinta y original podés ir a Crosta Pizza, que se distingue por sus pizzas estilo napolitano, elaboradas con una masa que conlleva un proceso de fermentación de días. Las variedades, con ingredientes premium, llevan mucho relleno, de acuerdo al gusto argento. Además de 14 variedades que incluyen mozzarella, pepperoni, queso azul, queso brie y distintos vegetales, se distingue una pizza de nutella que funciona como un postre muy original. Se prepara con la misma masa e incluye nutella, frutos rojos, frutillas, almendras y azúcar impalpable. Puede pedirse en forma de corazón, lo que la hace ideal para San Valentín, y también tiene una versión con dulce de leche.
- Dirección: Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina.
Anippe
Con un encantador establecimiento, Anippe en Villa Urquiza ofrece un variado menú que abarca panadería, pastelería, café de especialidad y platos elaborados. Para conmemorar el Día de la Nutella, el local invita a probar su dona casera de masa brioche elaborada a partir de harina integral, caracterizada por su suavidad y esponjosidad, que se rellena generosamente en el centro con una crema pastelera de nutella, todo hecho de manera artesanal. Esta y sus demás alternativas dulces son ideales para acompañar con una taza de café de especialidad, preparado con granos provenientes de Colombia, disponibles en tamaños chico, mediano o grande. Entre las recomendaciones se destacan el Mocha, que incluye una ganache de chocolate, y el Flat White, que lleva un doble shot de espresso complementado con leche.
- Dirección: Bucarelli 2460, Villa Urquiza.
Croque Madame Palacio Paz
Croque Madame Palacio Paz es un restaurante y cafetería que fusiona elegancia, historia y gastronomía en un ambiente inspirado en la arquitectura francesa. Dentro de su variada oferta resalta el "Té Premium", que incluye una selección de preparaciones dulces y saladas, diseñadas para compartir, donde destaca el financier de brownie y nutella: un lingote de brownie relleno de abundante nutella y cubierto con una ganache de chocolate que mezcla cacao y chocolate amargo. Para realzar su sabor, se le añade un toque adicional de crema de nutella, una alternativa ideal para acompañar una taza de té o café. Quienes los visitan pueden disfrutar de esta y muchas otras opciones en su jardín interno así como en el Salón Comedor, donde también sirven cócteles y una cuidada selección de vinos.
MÁS INFO
- Dirección: Avenida Santa Fe 750 (frente a Plaza San Martín), Retiro.