Uno de los ingredientes desconocidos para muchos argentinos es el Nutella. Si bien existe una "guerra" abierta entre los fanáticos de este ingrediente y del tan clásico dulce de leche argentino, vale decir que ambos sabores son manjares para diferentes situaciones.
Con una base de avellanas, el Nutella suele ser un ingrediente que se puede usar en muchas opciones dulces y que, además, genera un sabor distinto en la mayoría de las comidas. Para el desayuno, merienda o postre, hay varias recetas que harán que te chupes los dedos a partir de unos pasos muy sencillos que no te van a dejar mal ante una ocasión especial. Incluso, también si tenés ganas de darte un gusto, con ingredientes cercanos y a la mano puede salir una receta completamente original.
MÁS INFO
Tartaletas de Nutella
Ingredientes
-
250 g de harina común
-
125 g de mantequilla
-
125 g de azúcar
-
4 g de levadura en polvo
-
1 huevo entero
-
1 yema de huevo
-
1 limón (la corteza rallada)
-
Sal
-
90 g de Nutella® (15 g/ración)
Preparación de Tartaletas de Nutella
-
Forma un volcán con la harina y la levadura en polvo sobre una tabla de amasar. En el centro, incorpora la mantequilla ablandada a trozos. Mezcla rápidamente para formar un montón de “migas” y, después, añade a las migas el azúcar, la yema de huevo y el huevo entero, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mézclalo todo rápidamente y forma una bola. Envuelve la bola con un trapo y resérvala en la nevera durante 30 minutos.
-
Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que tenga un grosor de 5 mm y córtala en círculos ligeramente más grandes que los moldes de tartaleta que vayas a utilizar.
-
Distribuye la masa en los moldes engrasados y enharinados. Para evitar que se hinche excesivamente, pincha la masa varias veces con un tenedor. Precalienta el horno a 180 °C y hornea las tartaletas durante 8-10 minutos. Después, desmolda y deja que se enfríen. Rellena las tartaletas con Nutella y ya las puedes servir.
Focaccia con Nutella
Ingredientes
-
280 g de harina común
-
6 g de sal
-
32 ml de aceite de oliva
-
8 g de levadura de cerveza
-
170 ml de agua tibia
-
60 g de Nutella® (15 g/ración)
-
Sal de cocina al gusto
Preparación de Focaccia
-
Diluye la levadura de cerveza en el agua tibia. Combina la harina con la sal e incorpórale 15 ml de aceite de oliva y la levadura diluida en agua. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.
-
Con la ayuda de un rodillo, extiende la mezcla hasta que tenga un grosor aproximado de 1,5 cm. Cúbrela con un trapo y espera a que suba durante una hora.
-
Antes de hornearla, rocía la superficie con aceite de oliva virgen extra y sal de cocina al gusto. Precalienta el horno a 220°C y hornéalas durante 20 minutos.
-
Cuando se haya enfriado, corta la focaccia en 8 trozos y unta cada trozo con 7 g de Nutella.
Churros con Nutella
Ingredientes
-
250 ml de agua
-
125 g de harina
-
Una pizca de sal
-
Aceite para freír
-
Azúcar granulado para espolvorear
-
120 g de Nutella
Preparación de churros
-
Caliente el agua hasta que hierva. En un bol, vierta el agua sobre la harina y añada una pizca de sal. A continuación, mezcle con una cuchara hasta formar una masa. Rellene la churrera con la masa. También puede utilizar una manga pastelera con una boquilla de unos 14 mm.
-
Caliente un poco de aceite en una sartén a fuego fuerte hasta que alcance una temperatura de 180°C. Coloque un par de capas de papel de cocina sobre un plato y reserve. Vierta la masa directamente de la churrera al aceite, cortando tiras de unos 10-15 cm de largo con ayuda de unas tijeras.
-
Fría durante aprox. 2 minutos, dándoles vueltas hasta que se doren.Con ayuda de una espumadera, retire los churros de la sartén y colóquelos encima del plato con el papel de cocina. Repita la operación con el resto de la masa.
-
Espolvoree un poco de azúcar por encima de los churros. Degústelos al momento, untando los churros en Nutella