Susana Giménez mejora del COVID: el nuevo parte médico

La diva argentina que está en Uruguay les dio buenas noticias a sus fanáticos este domingo. Cómo evoluciona favorablemente y los pasos a seguir.

20 de junio, 2021 | 17.38

En las últimas semanas, Susana Giménez preocupó a sus miles de fanáticos en la Argentina luego de haberse contagiado de coronavirus en Uruguay, aunque este domingo también los tranquilizó. Es que, gracias a un nuevo parte médico oficial, se conoció que la diva de 77 años mejora de a poco y ya no precisa tanta ayuda externa para respirar.

De acuerdo con lo publicado por el propio Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde permanece internada en la terapia intermedia de una habitación del cuarto piso por una neumonía bilateral, la conductora está "muy bien, con un marcada mejoría, y necesita cada vez menor requerimiento de apoyo respiratorio".

Si bien ya había sido inoculada por primera vez con la vacuna estadounidense Pfizer, que se la habían aplicado apenas algunas jornadas antes en el Campus de Maldonado en el que residía, el pasado 5 de junio la exactriz se contagió de COVID-19, según reveló su secretaria personal Dolores Mayol.

De cualquier manera, la histórica presentadora de Telefe continuará atendida y vigilada por los especialistas de cara a un nuevo parte médico oficial, que será seguramente este lunes por la tarde. Susana Giménez vive en el país vecino desde mayo de 2020, cuando ocurrió la primera ola fuerte de casos positivos en su Argentina natal. En aquel entonces, antes de viajar, ella disparó y dijo que no se sentía segura en su país de origen, además de haber manifestado que tenía miedo de que esta Nación "se pareciera a Venezuela".  

La palabra de la hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, que también dio positivo de COVID

Según publicó el portal Teleshow, detalló que su madre "todavía tiene para varios días más de recuperación, aunque está saturando mejor con relación a la principal preocupación de los médicos: el oxígeno en sangre en su cuerpo". No obstante, también se encargó de aclarar que "aún se agita mucho al hablar".

El coronavirus en los famosos de Argentina

Algunas de las personas públicas que lo padecieron fueron Horacio Cabak, Horacio Pagani, "Gino Renni", Alberto Fernández, Any Ventura, Víctor Hugo Morales, Elizabeth "Negra" Vernaci, Diego Korol, Julio César Falcioni y Hernán "Loco" Montenegro.

Además, el COVID causó inclusive el fallecimiento de otros, como por ejemplo Mauro Viale, Hugo Arana y Fernando Pino Solanas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►