La salud de Julián Weich tras contagiarse de coronavirus: "Con malestar general, afónico y saturación de oxígeno baja”

Sus compañeros de trabajo dieron todos negativo y fue reemplazado el fin de semana por José María Muscari.

15 de julio, 2021 | 11.58

La semana pasada Julián Weich dio positivo de coronavirus. El ex conductor de Justo a tiempo presentó síntomas y se sintió resfriado, pero lo primero que pensó fue que era causa del frío invernal y las bajas temperaturas por trasladarse en bicicleta. Pero el miércoles 7 notó que los síntomas se acrecentaban y, para eliminar dudas, decidió hisoparse. La noticia no fue la mejor para Weich, ya que al otro día recibió el resultado y era positivo.

Weich trabaja en radio y en televisión y tuvo que aislarse para no contagiar a sus compañeros de trabajo. De lunes a viernes de 10 a 13 en La Uno 103.1, comparte conducción con Maby Wells en el programa radial Otra vez juntos. Wells y todo el panel, afortunadamente, dieron negativo. En tanto los fines de semana comparte rol con la actriz Carolina Papaleo, en Vivo para vos (sábados y domingos a las 20, por Canal Nueve), y el sábado pasado tuvo que ser reemplazado por el director teatral José María Muscari.

Julián Weich fue denunciado por romper el aislamiento

Según contaron los periodistas de Intrusos (lunes a viernes a las 13:30, por América), Weich fue denunciado por los vecinos del edificio en el que vive. Comentaron que lo vieron salir en su camioneta e intuyeron que violó el aislamiento obligatorio de diez días. Adrián Pallares y Rodrigo Lussich manifestaron ayer por la tarde que hubo un llamado al 911 y la policía de la ciudad concurrió a la dirección para tocar el timbre en el piso del conductor. Y al no recibir respuesta, procedieron con la denuncia por incumplimiento de las medidas dispuestas en el DNU.

Pero minutos más tarde la situación tuvo un revés poco feliz: se conoció que Weich estaba afectado de salud y con los síntomas más acentuados y había decidido internarse en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por precaución para poder ser monitoreado permanentemente. Si bien no hay un parte médico público y oficial sobre su salud, gente cercana y allegada al embajador de UNICEF informó a Teleshow: “está bien. Pasó los primeros días de covid positivo casi sin síntomas, o muy leves. Pero hoy se sintió un poco cansado y con malestar general, afónico y con la saturación de oxígeno un poco baja". Y agregaron que hoy su doctor dará el parte en Otra vez juntos, su programa de radio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►