PASO 2021: Qué hacer si encuentro a una persona fallecida en el padrón electoral

Se emitió un anuncio desde la Jefatura de Gabinete donde se hizo alusión a los pasos a seguir en caso de que ocurra un error en el padrón.

12 de septiembre, 2021 | 11.51

La Jefatura de Gabinete emitió un comunicado sobre los pasos a seguir en caso de que una persona fallecida figure en el padrón electoral. Desde el Estado, se tomaron todas las precauciones posibles ante cualquier inconveniente que pudiera darse en medio de las elecciones legislativas y una de ellas estuvo relacionada con los posibles errores en el padrón.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos”, expresaron desde el ente estatal y dejaron en claro cuán simple es el modo de solucionar ese problema, con solo avisar en la mesa cuando uno se acerca a emitir su voto.

A pesar de esto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguraron que no hay retrasos en el registro de defunciones, pero, precavidos, en la Jefatura de Gabinete se adelantaron a cualquier error que pudiera haber ocurrido. “Puede ocurrir con un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones. De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado”, informaron desde la CNE.

La palabra de Victoria Tolosa Paz tras votar

Hace casi cuatro horas que las escuelas del país están abiertas para que los ciudadanos emitan sus votos y ya lo hicieron varios de los pre candidatos. Una de ella fue la politólogo Victoria Tolosa Paz, quien emitió declaraciones con la prensa. “Vengo a hacer lo que hacen todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. Un aporte a la ciudadanía y a la democracia. Creo que es lo más importante que tengo para decir. Desde temprano nos estamos comunicando con todos los intendentes y la elección se viene realizando con toda normalidad, con políticas de protección y de cuidado con alcohol y distanciamiento”, expresó.

Desde el año 83 se viene fortaleciendo la democracia y los números de participación den cuenta de eso. Estamos muy esperanzados porque en un tiempo de pandemia, en un tiempo excepcional, hay mucho respeto. Le pedimos a la gente un aporte: que miren en qué mesa les toca votar ante de llegar a la escuela, así nadie se acumula en la puerta”, cerró la pre candidata. Y sumó: "Hoy va a ser un día tranquilo, en familia. Vivo acá nomás, muy cerquita de la escuela y voy a almorzar en familia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►