Martín Caparrós derrapó contra Maradona en el aniversario de su muerte: "Siempre estuvo cerca del poder"

A un año de la muerte de Diego Maradona, Martín Caparrós derrapó y lo destrozó en un programa de radio con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase.

25 de noviembre, 2021 | 12.43

Diego Armando Maradona murió hace exactamente un año y los comentarios acerca del ídolo popular son muchísimos todavía, aunque en esta oportunidad uno de los que derrapó totalmente fue Martín Caparrós durante su opinión en el programa La inmensa minoría (Radio con vos, FM 89.9) en plena conversación con Ernesto Tenembaum y el conductor Reynaldo Sietecase.

Cuando los periodistas presentes en el estudio lo consultaron acerca de su recuerdo hacia uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que falleció el 25 de noviembre de 2020, el escritor de 64 años que se radicó durante mucho tiempo en España tuvo varios comentarios muy poco felices acerca del "Diez" en una fecha muy sensible para todos los maradonianos

Martín Caparrós destrozó a Diego Maradona a un año de su muerte

Además de haber recalcado al comienzo de su opinión que el crack "siempre jugaba y vivía al borde del desastre", casi al instante se despachó contra aquellos fanáticos del genio de Villa Fiorito: "Lo que me impacta un poco es esa idea de que fue el argentino más importante del siglo, el héroe, porque me pone triste... Creo que tendríamos que tratar de tener figuras que produzcan algún cambio real".

"Maradona nos dio mucha alegría en cuatro momentos de nuestras vidas, después de los cuales volvimos a ser exactamente los mismos que éramos, sólo las hizo más placenteras por un rato", profundizó Martín. Y explicó: "Esa figura de héroe se complementa con el rebelde, que cuando te ponés a mirar lo que hizo con respecto al poder a lo largo de su vida ves que la única constante es que siempre estuvo cerca".

Una de las últimas imágenes de Diego Maradona en los estadios argentinos.

"¡Hay fotos hasta con (Fernando) de la Rúa! Hay fotos de él con todos los Presidentes en las que él festeja, celebra...", repasó Caparrós, que fue sumamente polémico posteriormente: "Y por alguna razón conseguimos convencernos de que era un rebelde. Lo más cerca que estuvo de la rebeldía fueron dos o tres años en una playa en Cuba, haciendo las cosas que ya se saben".

Martín Caparrós ya había sido muy duro con Diego Maradona en El País de España.

Sin embargo, en ese momento irrumpió Sietecase y le aclaró que no estaba de acuerdo con él porque "cuando ves lo de los jubilados y otras cosas, había un poco de esa vinculación con los sectores marginales porque él venía de ahí".

No obstante, Martín siguió firme con su postura y acotó "sí, y al mismo tiempo vivió toda su vida como un multimillonario". Y le preguntó al rosarino: "¿Vos te acordás de cuáles son los últimos tres lugares en los que vivió fuera de la Argentina? Dubai, una especie de emirato ultrainjusto y conservador; Bielorrusia, la peor dictadura de Europa en este momento; y Sinaloa, la cuna del narcotráfico mexicano".

Por su parte, Tenembaum recordó que uno de los momentos más felices de su vida fue el golazo de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México en 1986 y que "tenía cosas geniales", aunque también resaltó que se siente “incómodo" porque no está dándole la magnitud que le corresponde a la parte horrorosa de Diego”.

Sobre ese punto, repasó uno de los hechos en Cuba, “donde a una disidente no le permitían venir a la Argentina para ver a su nieta y a una menor de edad sí porque estaba con Maradona”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►