Fuerte comunicado de las hermanas de Diego Maradona: "No merecía morir así"

La familia del crack cargó con todo contra la junta médica y puede haber novedades al respecto en las próximas semanas.

03 de mayo, 2021 | 12.50

Después de más de cinco meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, su estado de salud durante los últimos días con vida sigue siendo noticia en el país y ahora se sumó un comunicado de sus hermanas, en el que aseguraron que "nuestro querido Diego no merecía morir así. Exigimos la pena máxima para los responsables. Seguiremos buscando la verdad y la justicia, como todo el pueblo argentino. Desde el cielo. nuestro ´Pelu´ nos guía y nos da fuerzas”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Sólo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, publicaron con las firmas de "Kitty", Ana, "Lili" y "Cali", quienes mantienen un vínculo muy distante con sus sobrinas Dalma y Gianinna.

“Queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano", ampliaron, al tiempo que reconocieron que "nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado ´Pelu´". "Ante todo esto, nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?”, insistieron.

“Diego, a lo largo de su vida, hizo muchas cosas por los argentinos y hoy sólo pedimos que se respete su memoria", profundizaron. También aseguraron allí que "hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con ´Pelu´". Y completaron con un consejo: "Dejemos que ellos actúen y, a los medios de comunicación, les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico”.

Así sigue la investigación por la muerte de Diego Maradona

Las conclusiones a las que arribaron los peritos oficiales de la junta médica interdisciplinaria convocada por los fiscales de San Isidro se presentarán este lunes al mediodía. No obstante, el informe ya se conoce desde el viernes a última hora: de acuerdo a lo allí indicado, en una deliberación de más de dos meses del grupo de especialistas, el médico de cabecera Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov -los principales imputados de la causa- abandonaron al astro "a su suerte”.

También se estableció que "se mantuvieron indiferentes" ante los síntomas que el exfutbolista presentaba día a día y que, por lo tanto, deberán hacerse cargo de las consecuencias de dicha negligencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►