"Maravillosas": Eduardo Feinmann homenajeó a Eva Perón en el Día de la Mujer

El periodista sorprendió con una publicación en Twitter dentro de la que destacó la labor de, entre otras, Eva Duarte de Perón. ¿Cuál fue su mensaje completo?

08 de marzo, 2021 | 10.51

Este 8 de marzo, al igual que todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Como es costumbre, varias fueron las personalidades que se manifestaron a través de las redes sociales para destacar la lucha femenina en búsqueda de la igualdad de derechos. Sin embargo, hubo una publicación que llamó poderosamente la atención debido a su autor y a las imágenes que adjuntó en la misma: Eduardo Feinmann se pronunció al respecto, e incluyó a Eva Perón en su mensaje.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con una imagen en la que pueden observarse diferentes cualidades y fotos de mujeres que fueron referencia en la lucha feminista, entre las que está EvitaFeinmann les dedicó las siguientes palabras: "Tan distintas como maravillosas, feliz día". Rápidamente, su interacción en la reconocida plataforma digital causó sorpresa entre sus seguidores: algunos le mencionaron la aparición de la referente del Partido Justicialista entre los tantos retratos.

Las mujeres llevan adelante una extensa lucha a lo largo de la historia en busca de conseguir igualdad y derechos para ser respetadas y tratadas como se merecen ante la ley, igual que como ocurre con sus pares masculinos hace cientos de años. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer se busca conmemorar la lucha del género por su participación dentro de la sociedad, su desarrollo íntegro como personas y principalmente, su emancipación o liberación en diferentes puntos y aspectos de la vida misma.

La Cámpora desenmascaró una nueva fake news de Eduardo Feinmann

Ya se volvió habitual que Eduardo Feinmann decida publicar noticias falsas en su cuenta de Twitter. Esta vez, el periodista difundió un supuesto twit de La Cámpora en el que le demostraban su apoyo al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en medio de un clima de suma tensión que se está viviendo en la provincia luego de volver a la fase 1 del aislamiento.

Sin chequear si se trataba de una cuenta oficial de La Cámpora, Feinmann mostró con indignación el posteo que decía lo siguiente: "Por cada uno de los nuestros que caigan diez de ellos perecerán. #FuerzaGildo TODOS CON VOS". 

Furioso, lanzó un tuit apuntando directamente contra Máximo Kirchner: "Los que avalan la dictadura y represión de Insfran. Explicaciones debería dar el líder Máximo Kirchner. Son la dictadura y la muerte".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►