Hay marcha del 8M: dónde será, a qué hora y todas las actividades de la fecha

El colectivo Ni una Menos convocó a una movilización de cara al Día Internacional de la Mujer. 

03 de marzo, 2021 | 10.51

Un año más y el reclamo sigue siendo el mismo: "Paren de matarnos". Como cada 8 de marzo, en todo el país se realizarán movilizaciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Pero no para celebrarlo, sino para hacer tomar consciencia de la desigualdad y la violencia machista que mata a mujeres todos los días.

Desde el colectivo Ni Una Menos hicieron oficial la convocatoria a la marcha que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en Plaza Congreso a las 17 hs. El organismo que alzó la voz contra la violencia machista desde junio de 2015 confirmó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, este año también se hará un paro y se saldrá a las calles.

"Cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir", indicaron desde el colectivo y destacaron que la "violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos".

Las actividades por el 8M en el CCK

Además de la movilización que se llevará a cabo el próximo lunes en el Congreso de la Nación, también habrá actividades culturales oficiales para conmemorar el Día de la Mujer. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura se unieron para crear Nosotras movemos al mundo, una iniciativa que propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas, populares y federales, donde se amplificarán las voces de mujeres y diversidades. 

Las actividades serán desde el 4 al 7 de marzo y podrán disfrutarse en el Centro Cultural Kirchner (CCK) o de manera online a través de este link. Para poder visitar el CCK, tanto a los conciertos como a las muestras, es necesario hacer una reserva a través de: https://compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner/

Qué se podrá hacer

Shows

Jueves 4 de marzoSusana Rinaldi, Teresa Parodi, Luna Monti , Nadia Larcher, Mariana Baraj, Guillermina Beccar, Sara Mamani, Maca Mona Mu, Lisette Grosso, Sofía Viola, Sara Hebe, Haydée Schvartz y Rocío Araujo.

Viernes 5 de marzoLidia Borda, Lula Bertoldi, Flor Bobadilla, Georgina Hassan, Natalia Lagos, Miau Trío, Noelia Recalde, Las Mullieris, Belén Parma, Leticia Aranda, Nina Suarez y Tomás Llancafil Williams.

Más actividades

Habrá homenajes a las autoras argentinas (con más de cincuenta músicas en escena), un tributo a la compositora Claudia Montero, tres conciertos de música académica en el Salón de Honor (con obras de creadoras del siglo XVII hasta hoy), el estreno de dos episodios de Zamba dedicados a Mercedes Sosa y María Elena Walsh, una exhibición de artes visuales centrada en los feminismos diversos, una serie de recorridos performáticos y literarios por espacios del edificio, presentaciones de libros, una feria del libro centrada en la temática de género, el espacio Nuestras artesanas (con mujeres de todo el país), malambo, performances del Bloque Las Ñustas y el Comando Evita y conversatorios con destacadas figuras de la política actual, entre muchas otras cosas.

Para conocer toda la programación de Nosotras movemos al mundo hace click acá.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►