China aprueba 88 videojuegos en enero, entre ellos títulos de Tencent y NetEase

17 de enero, 2023 | 09.01

El organismo regulador de los videojuegos en China concedió el martes licencias de publicación a 88 juegos en línea, entre ellos títulos de Tencent Holdings Ltd, NetEase Inc y miHoYo.

Tencent, con sede en Shenzhen y que es la mayor empresa de videojuegos del mundo, recibió al menos una licencia para un juego de móvil llamado "Yuanmengzhixing", según se desprende de la lista publicada por la Oficina Nacional de Prensa y Administración Pública.

NetEase, la segunda mayor empresa de videojuegos china, también recibió una licencia para un juego de disparos llamado "Chaofanxianfeng". miHoYo, el famoso desarrollador de "Genshin Impact", obtuvo una licencia para un juego llamado "Honkai: Star Rail".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al contrario que en la mayoría de los países, los videojuegos necesitan la aprobación de los organismos reguladores antes de salir a la venta en China, el mayor mercado de este sector en el mundo. Cuando Pekín tomó medidas enérgicas contra la industria del juego el pasado agosto, congeló durante nueve meses el proceso de aprobación de licencias.

El mes pasado, tras casi 18 meses, China concedió licencias de publicación a 44 juegos extranjeros, lo que supuso el fin de la represión del sector.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►