WhatsApp permitirá silenciar vídeos antes de enviarlos y ofrecerá nuevos fondos de pantalla

La aplicación de mensajería más famosa del mundo está trabajando en dos funciones muy esperadas por sus usuarios.

20 de noviembre, 2020 | 10.37

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, está trabajando en dos funciones muy esperadas por sus usuarios: introducirá una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar vídeos antes de enviarlos, así como nuevas funciones de fondo de pantalla.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada 'Silenciar vídeo', con la que los usuarios podrán silenciar sus vídeos antes de enviarlos a un contacto. Está nueva función está todavía en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según ha informado el portal WABetaInfo.

Asimismo, WhatsApp está trabajando en nuevas funciones relacionadas con los fondos de pantalla con las que los usuarios podrán configurar un fondo de pantalla diferente para cada chat y podrán editar la opacidad del fondo de pantalla. Los usuarios también podrán elegir entre 32 nuevos fondos de pantalla brillantes, 29 fondos de pantalla oscuros, un fondo de pantalla personalizado y colores sólidos.

WhatsApp ha lanzado estas funciones en su versión beta para sistemas operativos Android y pronto estará disponible una actualización para la versión web y versiones estables, según ha indicado WABetaInfo.

Estas nuevas funciones llegan después de que WhatsApp lanzara los mensajes que desaparecen, una función que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen de forma automática cada siete días.

La aplicación también rediseñó a principios de este mes su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

WhatsApp reemplazará los chats archivados por la opción “leer más tarde”

WhatsApp viene trabajando hace tiempo en lo que se conoce como “modo vacaciones”, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así incluso si llegan nuevos mensajes. Recientemente se difundieron más novedades respecto de esta herramienta.

Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, dentro del modo vacaciones habrá una función llamada “Leer más tarde” que consistirá ni más ni menos que es una versión mejorada de “Chats archivados”, que incluye el modo de vacaciones. La novedad es que cuando un chat esté en “Leer más tarde”, el usuario no recibirá notificaciones al respecto. Una forma de realmente tomarse vacaciones del servicio de mensajería.

Esta incorporación implica que cualquier chat archivado siempre permanecerá en su archivo (incluso si no está silenciado), para reducir las interrupciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►