Preocupación por la salud de Adolfo Pérez Esquivel

En las últimas horas, Adolfo Pérez Esquivel debió realizarse estudios a raíz de un susto que tuvo. Cómo es su estado de salud de acuerdo a la información a la que accedió El Destape.

02 de enero, 2022 | 13.48

Son horas sumamente preocupantes para Adolfo Pérez Esquivel y su entorno familiar. Pese a los rumores en los que se afirmó que tuvo un ACV, fuentes cercanas al ganador del Premio Nóbel de la Paz en 1980 le confirmaron a El Destape que se realiza estudios para determinar qué es lo que tiene. ¿Cómo es su estado de salud?

De acuerdo a lo que le confirmaron a este medio el activista, quien cumplió 90 años el pasado 26 de noviembre, "está internado", aunque "bien" y también precisaron que "por ahora no sale el ACV en la tomografía" que le hicieron. En tanto, dejaron en claro que Pérez Esquivel tuvo una complicación a raíz de un susto. "Su esposa tuvo un accidente doméstico", indicaron. Y resaltaron que la mujer se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, y de manera contundente, advirtieron que pese a las versiones que circularon en algunos medios de comunicación y también en las redes sociales, "por ahora no se confirmo la ACV" y que todo dependerá de lo que arrojen los estudios que le hicieron en una resonancia magnética.

Adolfo Pérez Esquivel se encuentra en Mar del Plata.

El Premio Nobel de la Paz que recibió Adolfo Pérez Esquivel en 1980

Debido a su militancia por los Derechos Humanos en contra de las dictaduras militares en LatinoaméricaAdolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980.  Durante años, el pintor, escultor y activista terminó preso por las dictaduras de Argentina, Brasil y Ecuador. En mayo de 1977 estuvo al borde de que lo arrojaran al Río de la Plata en un "vuelo de la muerte". Luego, y por presiones internacionales, la dictadura argentina lo liberó.

Como consecuencia, Pérez Esquivel recibió el Nobel de la Paz en Noruega, donde manifestó: "Quiero hacerlo en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios. En nombre de ellos, de mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad".

Alberto Fernández hizo entrega de los premios Azucena Villaflor y condecoró a Adolfo Pérez Esquivel

El pasado 10 de diciembre, Alberto Fernández llevó adelante la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 en el Museo del Bicentenario, donde condecoró al Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros representantes de renombre como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto; a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida; el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; y el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Durante el acto, Fernández expresó: "Para mí es muy grato premiarlos. Cada uno de ellos ha hecho mucho por esta causa. Hoy vivimos situaciones de violencia institucional y no nos podemos hacer los distraídos, tenemos que ser muy severos". Lula Da Silva y José "Pepe" Mujica también estarán presentes en la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

“Argentina es un país que trabaja incansablemente por los derechos humanos y prueba de ellos es que estaremos desde el año que viene al frente del Consejo de DDHH de la ONU”, agregó el Presidente al hablar en esta ceremonia.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►