El intendente radical Carlos Santoro (General Madariaga) presentó un recurso de amparo para retrotraer el último tarifazo en las facturas de gas que, según marcó el jefe comunal, llegan hasta 13.000 pesos.

Santoro busca “retrotraer” el incremento que etiquetó “desproporcionado” y realizó la presentación junto a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Milagros Zannini, luego del reclamo de varios vecinos que recibieron facturas de gas con significativas subas.

LEER MÁS: La promesa de Macri a los líderes del G20 cuando vengan al país

El amparo se presentó junto a las boletas que llegaron con montos de entre 4 y 13 mil pesos.“Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y por eso se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”, dijo el intendente en rueda de prensa.

"La prioridad para esta gestión son los vecinos, y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos", señaló Zannini.