La nueva imagen que se viralizó para la marcha y paro de hoy con la consigna #NiUnaMenos y #MiércolesNegro generó críticas de parte de una referente feminista.

LEE MAS: ¿Por qué el logo viral de #NiUnaMenos despertó críticas?

Pese a que se multiplicó en todas las redes sociales y fue usada como foto de perfil de miles de usuarios, Marta Dillon, luchadora social y por el derecho a las mujeres, cuestionó esa imagen.

"Queridxs todxs, no sé por qué estamos compartiendo y anulando nuestras identidades detrás de este dibujo, sin hablar de las intenciones de quien lo hizo que no sé quién es. Hagámonos visibles en nuestra heterogeneidad y en nuestro hartazgo. No nos representan los corazones, tampoco el rosa viejo, este movimiento está muy lejos de ser ingenuo. Es tan irritante como la idea que circuló de marchar sin banderas o que los varones no podían participar de la marcha. Este movimiento es político, contestatario, revulsivo, antipatriarcal, anticapitalista y detesta el amor romántico. Si queremos sostener el #NiUnaMenos, mañana nos vemos en la calle", fue el mensaje que escribió en su Facebook.

Embed

Según reveló el diario La Nación, la autora de esa imagen es Romina Lerda. Esta mujer de 40 años es cordobesa y nació en la localidad de Laborde.

"Arte, arte y más arte en mi vida", describió en su perfil de Facebook. "Pinto por amor y por pasión, pinto por que creo en lo que hago", afirmó Lerda.

Romina vive en Buenos Aires y estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

"Siempre me gustaron los formatos grandes, pintaba con oleos y acrílicos. Para mí es como una forma de expresión y trascendencia del ser que llevo adentro", explicó. Y agregó: "Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí..", contó en Facebook y aclaró que el retrato de la mujer que se volvió viral es de una de sus obras, la cual cedió para "esta tan noble y comprometida campaña".

En esta nota