Según un informe de Diarios sobre Diarios, el matutino La Nación es el más oficialista. La mitad de sus títulos principales de tapa fueron positivos para con el Gobierno de Mauricio Macri.

"La Nación editó en positivo al Gobierno nacional en 12 de los 24 títulos centrales publicados en el mes. El número es más significativo si se computan los últimos 9 días, donde hubo 7 tapas favorables para la Casa Rosada. El Foro de Inversiones y Negocios de la semana pasada, y la reciente presencia de Mauricio Macri en Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU catapultaron la presencia oficial", expresa este informe.

Además, destaca que el diario Clarín si bien mantiene una postura en el centro sobre el macrismo es el matutino más antikirchnerista, debido a la cantidad de veces que puso al anterior gobierno en los títulos de su tapa. Ya lleva 48 tapas contra el kirchnerismo.

"Hay un dato que es innegable: el avance judicial contra el kirchnerismo está más presente que nunca en la redacción de la calle porteña de Tacuarí. Casi un tercio de las menciones centrales de este mes le llevaron malas noticias a Cristina Fernánez y a los exmiembros del Gobierno K. El domingo pasado, DsD publicó que Clarín lleva 46 titulares centrales contra el kirchnerismo en lo que va de 2016. Los datos actualizados marcan que el número se elevó a 48", ratifica el informe de DsD.

En esta nota