Un video inédito muestra cómo en 2014 el entonces ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicaba junto a Mauricio Macri la estrategia para engañar al pueblo y dominar el movimiento obrero. El plan, indicado por el funcionario para la educación, también se implementa en la actualidad con otros sectores.
Bullrich plantea como estrategia la confusión en los medios y la implementación de medidas a la fuerza, cuando el tema queda relegado de la opinión pública.
En el vídeo, Esteban Bullrich se pregunta "¿qué es lo que hacemos para vencer a la resistencia?" y se responde: "Primero, lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo porque el gremio focaliza. Entonces cuando el gremio focaliza, estoy develando la estrategia pero no importa porque es poco atacable igual, le abriste doce y las otras once avanzan".
Y siguió: "Cuando se dieron cuenta que alguna ya se implementó, van atrás de esa y avanzás con la que no habías avanzado". Y remató: "Un partido de ajedrez o de damas medio complejo, pero que funciona".
Embed
"Ese año pudimos visibilizar la falta de vacantes en la Ciudad y seguimos en esa lucha", recuerda el secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en diálogo con El Destape.

LEER MÁS: La insólita frase de Bullrich sobre la crisis económica

López apuntó que Bullrich "es el mismo ministro que hace unos meses se reconoció ante empresarios 'más como un gerente de Recursos Humanos que como ministro de Educación'. En ese marco toda crítica al sindicalismo de parte de un gerente de recursos humanos como Bullrich no es más que un orgullo y un reconocimiento a la tarea de los miles de docentes nucleados en las organizaciones sindicales".

Bullrich: "Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla"

El ministro además de dar a conocer el plan del gobierno, contó tiempo después cuáles eran los objetivos para la gestión en educación.

Embed

Bullrich dijo esta frase en el panel "La Construcción del Capital Humano para el Futuro" en el Foro de Inversiones y Negocios, más conocido como Mini Davos, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner en septiembre de 2016.

"Hay que entender que no saber lo que viene es un valor", dijo Bullrich, en una charla acerca de los objetivos de la educación en los próximos años.

En esta nota