Una encuesta realizada durante la última semana reveló que un 48% de los argentinos votaría por Cristina Kirchner en caso que se postulara como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas de 2017.

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.

Al ser consultados por la posibilidad de que la expresidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la exmandataria afectaría la imagen de Mauricio Macri.

En relación a una evaluación la gestión de Macri, el 46% de los encuestados considera que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados por una evaluación del país el porcentaje negativo asciende a 49%.

Respecto a las elecciones del año próximo, la encuesta reveló un alto conocimiento de las votaciones que se harán en 2017: el 71% de los encuestados aseguró que sabe que habrá elecciones legislativas dentro de un año.

El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nota