Tras el reciente escrache del diputado Martín Lousteau salió a la luz la doble vara de varios periodistas a la hora de analizar los escraches a figuras políticas. El periodista de La Nación y TN Joaquín Morales Solá mostró dos líneas editoriales diametralmente opuestas en los escraches hacia Lousteau y hacia Kicillof.

En febrero de 2013, el periodista escribió un editorial en el diario La Nación en donde justificaba este tipo de actitudes contra el por entonces viceministro de Economíar Axel Kicillof en Buquebus. "Detrás de los escraches, el hartazgo social", rezaba la nota de Solá. Se refería al escrache que sufrió el por entonces viceministro de Economía en un Buquebús, cuando se dirigía a Uruguay. En esa ocasión, Kicillof debió retirarse con su hijo en brazos en medio de la horda de personas que allí estaban.

Embed
Morales Solá Kicillof
Embed
Morales Solá Lousteau

Distinto fue el tratamiento que le dio al reciente escrache a Martín Lousteau, quien fue agredido por trabajadores del Banco Provincia en pleno conflicto por la aprobación de la reforma previsional en la institución.

En esta oportunidad, Morales fue mucho más duro con los escrachadores. "Lo que pasó con Lousteau es la imagen del fascismo en su peor expresión", título. Asimismo, expresó que "lo que sucedió con el diputado es la sucesión de las escenas de violencia que se vivieron esta semana en torno a las discusiones del Congreso", minimizando los reclamos en contra de la reforma previsional.